martes, 18 de octubre de 2011

POLÍTICA

Polémica por el violento "deber de Moreno": Cristina pidió apoyarlo y respetarlo


En medio de la polémica por la denuncia de agresiones contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, la Presidente no sólo avaló al funcionario sino que además pidió apoyarlo y respetarlo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández hizo una contundente defensa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de quien dijo que es "un hombre honesto que cumple con su deber".

Al respecto, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, admitió que durante el almuerzo con la jefa de Estado, esta expresó que Moreno "en su rol de secretario de Estado, merece todo su apoyo y respeto".


Los dichos y algunos ademanes realizados por la presidente generaron algunas risas entre los comensales en el quincho con parrilla, que la entidad posee en el cuarto piso del edificio de Lavalle al 300 de esta capital. Garetto comentó: "No se habló de la persona, más allá de que sus métodos son impulsivos, sino que lo que está en discusión es la política" adoptada para habilitar la exportación de granos dispuesta por la gestión kirchnerista.


"Hablamos de cómo cambiar la política de comercialización (de granos al exterior) y no de cómo cambiarlo a Moreno", dijo el titular de Coninagro.


Por ello, la entidad, en base a un informe técnico aportado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), le manifestó a Cristina la necesidad de "liberar la producción agraria excedente" a instancias del empleo y evaluación de los "datos" que provea la red local de comercialización de trigo y maíz y también el Ministerio de Agricultura.


Consultado sobre la valorización que Cristina Kirchner hizo de Moreno, el titular de Coninagro consideró: "Si ella lo ha elegido, no va a venir a criticar a uno de sus funcionarios. Lo que debemos valorar de esta reunión es que podemos debatir políticas" con la máxima autoridad del país, dijo.


Otras fuentes comentaron que la Presidente durante el almuerzo dijo: "Moreno es un hombre honesto que cumple con su deber".


La defensa de Moreno por parte de la Presidente coincidió con el pedido de su renuncia formulado por dirigentes de la oposición, luego de que un militante del PRO denunciara haber sido agredido por el funcionario. El secretario de Comercio es investigado por estos hechos ocurridos el pasado sábado en el barrio de Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario