lunes, 17 de octubre de 2011

MÉXICO: JUEGOS PANAMERICANOS

JUEGOS PANAMERICANOS

Jornada a puro oro para el remo argentino


El remo aportó hoy las 3 primeras medallas doradas  para la Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, al ganar las pruebas dos largos sin timonel, fememino y masculino, y 4 largos sin timonel masculino, que se realizaron en la subsede de Ciudad Guzmán.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Finalmente llegó la primera presea de oro para la Argentina. El remo había despertado las mayores esperanzas y hoy confirmó las expectativas. Bajo el sol de esta ciudad, a 109 km de Guadalajara, las argentinas María Laura Abalo y Gabriela Best obtuvieron la medalla de oro en doble sin timonel.

Enseguida, llegó la segunda, en doble sin timonel masculino, con Ariel Suárez y Cristian Rosso. Ayer, con Matías Médici, la Argentina cosechó la medalla de plata y el squash, con Hernán D'Arcangelo y Robertino Pezzota, cosecharon la presea de bronce. Hoy, el tenis de mesa por equipos buscará la segunda medalla de oro ante Brasil

La rosarina Gabriela Best y Lauro Abálo conquistaron la primera presea de oro al imponerse en dos largos sin timonel con un tiempo de  7m.24s.57/100.

La dupla argentina fue escoltada por las estadounidenses Megan Smith y Mónica George, con 7m.29s.05/100 y las canadienses Sarah Bonikowsky y Sandra Kisil, con 7m.32s.74/100.

El binomio argentino ganó la presea de oro en la misma prueba en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia.

La rosarina Best, de 28 años, y la bonaerense Abálo, de 30,  ganadoras de la medalla de oro en la misma prueba en los Juegos  Odesur de Colombia 2010, lograron así la duodécima presea del remo  femenino desde que las damas comenzaron a competir en este deporte  en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983.

Best ganó la medalla de plata en single scull en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en los que también obtuvo la presea de bronce con Abálo, Lucía Palermo y Carolina Schiffmacher en la prueba cuádruple par ligero.

La segunda presea del día la consiguieron los bonaerenses Ariel Suárez y Cristian Rosso, al ganar la prueba dos largos sin timonel.

El binomio argentino ganó con un tiempo de 6m.26s.55/100, seguido por los cubanos Yoenns Hernández y Janier Concepción  (6m.32s.54/100) y los venezolanos César Amaris y José Guipe  (6m.36s.81/100).

Suárez y Rosso, medallistas panamericanos 2007, se  clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al obtener el  noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld,  Eslovenia.

Suárez y Rosso, ganadores de la medalla de plata en los  Juegos Panamericanos 2007 en cuádruple par con Santiago `Pollo`  Fernández y Sebastián Claus, mejoró así su actuación respecto del  Mundial de Nueva Zelanda, del año pasado, en el que finalizaron  décimos.

La dupla argentina logró la medalla de plata en la segunda  fecha de la Copa del Mundo en Hamburgo, Alemania, el junio pasado.

En tanto, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín  Silvestro y Joaquín Iwan conquistaron hoy la tercera medalla de de  oro de Argentina, al imponerse en la prueba cuatro largos sin  timonel.

Los remeros argentinos ganaron con un tiempo de  6m.04s.41/100, seguidos por los canadienses Blake Parsons, David  Wakulich, Kal Langerfeld y Spencer Crowley (6m.05s.65/100) y los  cubanos Jorber Avila, Solaris Freire, Dionnis Carrion y Yenser  Baasilio (6m.06s.51/100).

Las pruebas se desarrollaron en la pista de remo y canotaje  en la laguna de Zapotlán el Grande de Ciudad Guzmán, ubicada a 139  kilómetros al sur de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario