martes, 18 de octubre de 2011

EL BONAERENSE

La violencia FpV en Malvinas Argentinas ya es un bochorno


 Los sucesos de violencia de parte del Frente para la Victoria en el municipio bonaerense Malvinas Argentinas ya son reiterados, casi sistemáticos, y hacen temer por lo que pueda ocurrir en la noche del domingo 23/10. Además, obliga a reflexionar sobre la impunidad del poder.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Introducción imprescindible: Jesús Cariglino es el alcalde del municipio bonaerense Malvinas Argentinas, y decidió no participar del Frente para la Victoria en este comicio en el que buscará su re-reelección.
Entonces, el FpV lanzó como rival a un colaborador de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social, Luis Vivona.
En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, Cariglino ganó por escaso margen pero ganó.
Entonces el FpV lanzó una cruzada contra Cariglino para el domingo 23/10, y en esa campaña han abundado los episodios de violencia, algunos de ellos muy graves.
Ahora, en ese espeso escenario, la noticia: 3 hombres identificados con el sector del actual intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, fueron agredidos a balazos por militantes del candidato del FpV Luis Vivona,  mientras hacían campaña por las calles del barrio Los Polvorines.
El hecho ocurrió minutos después de las 18:00, cuando Gustavo Oberosler, Raúl Ponce y Cristian Méndez se encontraban recorriendo las calles de Polvorines en un móvil de publicidad sonora que hacía campaña para Cariglino, candidato a la reelección de la Intendencia de Malvinas Argentinas.
En la calle Dante Alighieri al 3300, el vehículo fue interceptado por una camioneta en la cual viajaban el candidato a concejal por el FpV, Gerardo Quinteros, y Sergio Ibañes, alias "Checho", ex policía bonaerense, quienes acompañaban a un grupo de militantes que repartían folletos en las casas del barrio.
Según declararon las víctimas, el violento hecho sucedió cuando Ibañes descendió abruptamente del vehículo con una amenaza: “Muchachos, de acá se tienen que ir porque estamos trabajando nosotros”, y segundos después sacó un arma de fuego disparando directamente contra Méndez, el más joven de los 3 hombres.
Este no es el primer hecho de violencia que protagoniza la gente que responde a Luis Vivona.  Hace dos semanas atrás, el mismo Ibañes atacó a golpes de puño y escopetazos a los hermanos Ricardo y Germán Molina, quienes fueron ingresados en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués con importantes heridas de bala.
Sin ir más lejos, el propio Cariglino denunció en los Tribunales Federales de Comodoro Py, ante el Fiscal Carlos Stornelli, que sus militantes y funcionarios vienen siendo intimidados mientras realizan pintadas callejeras por personas, que más tarde se comprobó, son miembros de la Gendarmería Nacional.
La denuncia del hecho ocurrido esta tarde, se encuentra asentada en la Comisaría Segunda de Los Polvorines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario