martes, 18 de octubre de 2011

FÚTBOL

LE HICIERON LA CAMA

Quién te ha visto y quien te ve: Ávila denunció a Grondona por administración fraudulenta


Carlos Ávila promovió una denuncia contra el presidente de la AFA, Julio Grondona, por presunta "administración fraudulenta" y "lavado de dinero". Grondona, en una cámara oculta, habla de "plata negra" y amenaza a Fantino, operador manifiesto de Daniel Vila en América.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex titular de la empresa Torneos y Competencias (TyC), que hasta hace dos años transmitía los partidos del fútbol local, aportó diversas pruebas y una cámara oculta que deja mal parado a Grondona.

El abogado Mariano Cúneo Libarona sostuvo que su cliente (Ávila) aspira a comprobar la corrupción de Grondona y el fraude del cual fue víctima. "Son 12 cuentas en el exterior, se trata de la persona que rige los destinos del fútbol argentino...", puntualizó el letrado en declaraciones a "C5N". Luego, señaló: "en principio, se trata de administración fraudulenta, después el juez (Jorge López) verá si hubo lavado de dinero".


El abogado mostró una serie de documentos, con copias de los resúmenes de cuenta de Grondona en bancos extranjeros, más una cámara oculta en la que el veterano dirigente cuenta pormenores del desvío de fondos.


Entre los dichos más comprometedores que expresa Grondona en el video, menciona su ascendencia sobre los gobiernos de Argentina y Uruguay, a quienes menciona con displicencia. "El gobierno habla pero no sabe que Grondona, la AFA, tiene la mitad y una cláusula de conformidad, y no se las voy a dar (para compartir la televisación)".


La parte más grave se ve cuando amenaza de muerte a dos personas: Juan Cruz Ávila y Alejandro Fantino. "Si los puedo matar los voy a matar a los dos", afirmó.


Esta denuncia llega justo el día previo a la hasta ayer casi segura reelección del "Jefe" en el sillón de comandante del fútbol argentino, cargo que ejerce hace 32 años.


No habrá listas opositoras, luego de que fracasara la iniciativa del presidente de Vélez, Fernando Raffaini, por presentarse al cargo. Raffaini no pudo sumar la cantidad de avales necesarios para competir.


Grondona asumió en AFA en 1979. Durante su gestión, la Selección ganó el Mundial de México ’86, las medallas de Oro en los JJ.OO de Atenas 04 y Pekín 08 y las Copas América 91 y 93.


Pese a su edad, el dirigente no piensa en su retiro. Ni en la AFA ni en la FIFA. Su cargo allí es vitalicio y lo mantendrá mientras las piernas le den, según aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario