domingo, 16 de octubre de 2011

TENIS

FEDERER YA NO ESTÁ EN EL PODIO

Murray ganó en Shanghái y es Nº3 del mundo


 Andy Murray derrotó el domingo al español David Ferrer por 7-5 y 6-4 para hacerse con el título del Masters de Shanghái y superar al suizo Roger Federer en el ranking mundial, por 1ra. vez en su carrera.

La victoria completó un abrumador triplete asiático de Andy Murray y le permitió al escocés arrebatarle a Roger Federer, 16 veces ganador de torneos grand slam, el lugar Nº3 en el ránking mundial. El ocaso luce imparable para el suizo.
La victoria número Nº 25 de Murray en 26 partidos dejó a Federer fuera del top 3 por 1ra. vez en 8 años.
Murray ha ganado 3 títulos en la gira asiática del Tour Mundial de la ATP -su mejor racha de victorias- después de ganar en Bangkok y Tokio.
El español Ferrer, que tenía esperanza de una revancha después de perder ante Murray 6-2 y 6-3 en semifinales la semana pasada, cometió doble falta cuando el primer set estaba 5-5.
Y eso lleva a la pregunta: ¿ganó Murray o perdió Ferrer?
Porque en Shanghái, donde se jugó corriendo, con cambios de ritmo, jugadas agonísticas, peloteos interminables, Ferrer se sintió muy presionado, como si interpretara que el encuentro exigía que diera más de lo que tenía dentro.
Así, el Nº5 del ranking apretó, apretó y apretó, quiso tirar tanto, quiso empujar tanto, que de error en error entregó 2 breaks fundamentales, los que le costaron el partido: con 5-5 en la primera manga y 0-0 en la segunda, cedió dos servicios en los que dominaba por 30-0. 
Durante los días anteriores, Ferrer usó con éxito, en momentos decisivos, 2 golpes que no están normalmente en su repertorio: el revés paralelo y el saque. 
Y fueron las tijeras para cortar la telaraña tejida por Murray. 
Por 2 veces, Ferrer cedió el servicio con el que abría cada una de las mangas disputadas. Por 2 veces los recuperó inmediatamente. 
Pero nunca consiguió que esos 2 golpes de efecto marcaran el guión del partido, a pesar de que los 2 cambios en el marcador parecieron dejar a Murray desconcertado. 
A Ferrer le faltó continuidad en la herramienta que había sostenido sus victorias previas: los aces.
Con un bajo porcentaje de aciertos en el 1er. saque, frente a la lluvia de aces de los días anteriores, es imposible vencer a un retador de la categoría de Murray, que le ganó castigando su 2do. saque (se llevó el 56% de los puntos). El español llegó a perder 3 saques seguidos (de 5-5 a 5-7 y 1-3).
Un dato que explica por dónde llegó su derrota: Ferrer disparó 44% de aces contra 63% de su contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario