jueves, 20 de octubre de 2011

INSTITUCIONES


Jornadas gratuitas, los últimos dos lunes de octubre
Significados y significantes del trabajo infantil
A través de dos encuentros, los lunes 24 y 31 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, Fundación Sur Argentina desarrollará la capacitación "La problemática del Trabajo Infantil. Significados y significantes".

La disertante será Alejandra Bettina Facciuto, lic. en Trabajo Social; especialista en Planificación y Gestión en Política Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Facciuto actualmente se desempeña en el Programa Cuidarse en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Las jornadas tendrán lugar en la sede de Fundación Sur, ubicada en Av. Rivadavia 1479, 2º piso, Dpto. A, en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer encuentro estará dedicado a definir qué se entiende por Trabajo Infantil: diferentes modalidades; cómo repercute el trabajo infantil en la educación y en la salud; alcances de la CONAETI, el organismo rector del Estado; y la historia del Trabajo Infantil en Argentina.

El segundo y último encuentro es ?Respuestas del Estado para Erradicar el Trabajo Infantil?: repercusiones de la Asignación Universal por Hijo; el Programa de Gendarmería Infantil y su vinculación con el Trabajo Infantil; y las contradicciones del Estado.

Actividad no arancelada.

Más información e inscripción:
fundacion@surargentina.org.ar
(011) 4383-5873

No hay comentarios:

Publicar un comentario