miércoles, 14 de octubre de 2015

DE VIDO APROVECHA EL CORTE DE LUZ PARA ATACAR A MACRI

SOCIEDAD / EL PORTEÑO 
Recoleta sigue sin luz


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El corte masivo de luz en Barrio Norte y Recoleta sirvió para generar un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y el gobierno porteño. 


Este miércoles 14/10, El Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido denunció a las empresas Ibercom Multicom y Telmex y al Gobierno porteño por la rotura de dos cables de alta tensión, que dejó sin servicio eléctrico a casi 100.000 vecinos del barrio de Recoleta.

 Los acusa de entorpecimiento de servicio público y de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público. En el caso de la Ciudad, es porque las empresas estaban trabajando en la obra del nuevo Centro de Convenciones.

La denuncia penal, que fue presentada por orden del ministro Julio de Vido, recayó en el juez federal Luis Rodríguez. Ahora este magistrado deberá darle vista a la fiscalía para que ésta dictamine si corresponde realizar una investigación y hacer imputaciones.

¿QUIÉNES SON LOS DEMANDADOS?

Los demandados son los directivos de Telmex e Ibercom Multicom y los funcionarios responsables del Gobierno porteño. Si la denuncia prospera, todos ellos serían investigados por la posible comisión de delitos contemplados en el Título VII del Código Penal, dedicado a los delitos contra la seguridad pública.

La denuncia pide que se determine quiénes fueron "los autores o responsables que hayan participado en alguno de los delícitos denunciados". Con respecto a los directivos de Telmex, aclara que "como responsables directos de la obra, correspondería su imputación por su accionar imprudente y/o negligente al no controlar a su personal dependiente y/o al personal de la contratista".

En cuanto a los titulares de Ibercom, solicita que se los impute "por su obrar negligente y/o por su impericia, que directamente causaron el daño en las redes de alta tensión y el consecuente corte de suministro".

Por último, el Ministerio de Planificación pidió la imputación de los funcionarios porteños porque "al autorizar la ejecución de la obra, no sólo tenían el deber de proporcionar la información adecuada para evitar cualquier incidente, sino que no podían ser ajenos a la existencia del tendido de la red eléctrica en el área de influencia de la obra".

"Debían haber extremado los recaudos que correspondieran y por su obligación, efectuar los controles necesarios en la ejecución de la misma", advierte la demanda.

Y sostiene que "la gravedad de la conducta omisiva de los agentes gubernamentales trajo como consecuencia inmediata la afectación de miles de usuarios del servicio público de energía eléctrica aquejados por el corte y cuantiosas pérdidas derivadas de los trabajos de reparación de las averías"

No hay comentarios:

Publicar un comentario