viernes, 16 de octubre de 2015

FIGALLO REEMPLAZARÁ A TETAZ CHAPARRO EN LOS PUMAS

RUGBY / COMPETENCIA 
Juan FIGALLO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la baja de Nahuel Tetaz Chaparro por sufrir una lesión que lo marginó de la Copa Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, el pilar Juan Figallo será su reemplazante en el conjunto albiceleste que comanda Daniel Hourcade. 


Después del entrenamiento, Tetaz Chaparro se hizo estudios, acompañado del médico Guillermo Botto, y se confirmó la lesión. La recuperación le demandará 21 días, por eso quedó totalmente descartado.

“Me hubiese encantado seguir entrenando y sumando como jugador. Pero la realidad es que la lesión va a llevar tiempo de recuperación y me toca dejar mi lugar a otro compañero”, señaló el nacido en Madariaga.

De esta manera, Figallo, ya recuperado por completo de la lesión en la rodilla sufrida en la preparación física en Australia, que lo dejó afuera de la lista inicial, regresa a Los Pumas. Su último partido con el seleccionado fue el 28 de septiembre de 2013 ante los All Blacks, en La Plata.

La larga ausencia fue por una hernia cervical, que lo había dejado al borde del retiro. En las últimas semanas ya había intensificado su trabajo, y ya estaba programado que esté en el banco de suplentes de Saracens este fin de semana, en el inicio de la Premiership. Juan Figallo, de 27 años, disputó 22 encuentros con Argentina, estuvo en la preselección mundialista, pero quedó finalmente descartado por una dolencia de rodilla.

Argentina se enfrenta el domingo ante Irlanda en Cardiff, por el partido que corresponde a los cuartos de final del Mundial, y Figallo afirmó estar preparado para jugar porque “es un equipo durísimo, que viene en subida. Tuvo unas lesiones que por ahí nos ayudan un poco, pero nosotros estaremos enfocados en nosotros, en nuestro juego.

Pero es un rival muy duro y viene jugando muy bien”. El pilar disputará en Inglaterra su segunda Copa del Mundo después de la de Nueva Zelanda de hace cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario