jueves, 15 de octubre de 2015

LA INEPTITUD DEL ESTADO DESTRUYÓ SU CASA

AGENCIA / SOCIEDAD 


CUIDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde hace 7 años que Ángeles le reclamaba al gobierno porteño que removiera un viejo árbol, sin vida, podrido pero de gran porte, que estaba plantado en la vereda de su casa, de Virrey del Pino y Freire, en el barrio de Belgrano. 


Ante el llamado de Ángeles, al administración porteña respondió sólo con una cinta roja advirtiendo "peligro". Sólo lo advirtieron, no lo previnieron.

Durante la fuerte tormenta de la noche del miércoles, el peligro se materializó. El árbol fue partido por los vientos y su mayor parte cayó sobre la casa de Ángeles, destruyendo parte de la misma.

No sólo eso, los destrozos generaron tal grado de vulnerabilidad a la vivienda que sus habitantes no tuvieron una noche en paz ante la pesadilla de que les metiera alguien indeseado.

Desde primera hora, Ángeles, la dueña de casa, se quejó ante las cámaras de TN, fastidiada y cansada, por la falta de asistencia tanto policial como del Gobierno porteño.

"Hace 7 años que hice la denuncia a Espacios Verdes del gobierno de la Ciudad, les dije que el árbol estaba podrido, que estaba mal. Hace poco vinieron, le pusieron la cinta colorada de peligro, y nada más", contó la mujer por la mañana, muy enojada.

La mujer contó que reiteraron varias veces el pedido. Sobre la caída del árbol, dijo: "A las 9 (de la noche), cuando empieza la tormenta, se siente un estruendo terrible, estabamos cenando, me tiró la puerta. Al segundo empiezo a llamar a la policía, a los bomberos, a Defensa Civil, pero no vino nadie", contó.

"No doy más del cansancio y estoy muy nerviosa", se quejó la mujer. Incluso durante la madrugada tuvieron que quedarse haciendo "guardia" porque a pesar de que la tormenta ya había terminado la casa había quedado literalmente "abierta al público".

Ángeles contó incluso que "hubo gente que entró a mi casa para sacar fotos". La mujer también contó que pasó un patrullero policial durante la noche y que, a pesar de sus pedidos, el policía no quiso quedarse en el lugar. "Me dijo que estaba de recorrida", contó Ángeles.

Por la mañana de este jueves llegó hasta la casa Gustavo Acevedo, titular de la Comuna 13, quien aseguró que "desde la una de la mañana se intenta resolver el problema. El arbolado es del Gobierno de la ciudad y por eso estoy acá".

Pero la dueña de la casa descargó su bronca: "Ustedes vienen cuando el daño está hecho. Yo lo quería prevenir. Yo le voy a hacer un juicio al Gobierno de la Ciudad", dijo. Esta mañana, finalmente, operarios del Gobierno porteño, con una grúa, trabajaban para quitar el enorme tronco del trente de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario