miércoles, 22 de marzo de 2017

AL NENE HALLADO MUERTO LE HABÍAN SACADO TODOS LOS ÓRGANOS

POLICIALES / ESCALOFRIANTE 

Sitio en Miramar donde fue encontrado el cuerpo del menor


El hecho es realmente escalofriante. La autopsia practicada al menor que fue hallado muerto ayer (21/03) en la localidad balnearia de Mar del Sur, cerca de la ruta 11, no permitió establecer aún el sexo de la criatura ni su edad exacta –que se calcula entre 2 y 3 años- pero demostró que había sufrido la ablación de todos sus órganos, incluido el cerebro. 


El menor presentaba una herida importante en la cabeza que había sido suturada: le sacaron el cerebro y volvieron a ubicar la tapa craneal. Es por este detalle que los investigadores ya casi no tienen dudas de que su cuerpo fue manipulado por una persona con conocimientos médicos o en el empleo de instrumental.

"Parecía que le hubieran hecho una autopsia previamente”, manifestaron los médicos forenses. Además, todo apunta a que no lo mataron en el lugar donde fue encontrado. Los resultados de las pericias revelaron que la data de la muerte es de 10 días y, en cambio, en el lugar donde lo dejaron llevaba 48 horas.

Las hipótesis por estas horas son muchas, desde un ritual satánico hasta el tráfico de órganos. "Nunca vi algo igual”, sostuvo ante los medios Ana Caro, la fiscal del caso.

El hallazgo se produjo este martes cuando un hombre de 45 años vio el cuerpo a unos 20 metros del arroyo, cerca de la ruta 11, por lo que de inmediato alertó a la policía. Efectivos del Destacamento Mar del Sur acudieron al lugar junto con peritos y establecieron que el cuerpo del niño estaba desnudo y mutilado.

Por orden de la fiscalía de turno del Mar del Plata se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para ser sometido a la autopsia. La causa, por el momento, está caratulada como averiguación de causal es de muerte.

Según informó el portal 0223, personal de la Sub Delegación de Investigaciones de Miramar comenzó a relevar en hospitales y clínicas de esa localidad y de la zona el listado de niños de entre dos y tres años fallecidos en el último tiempo para descartar que se trate del cuerpo de una criatura que no haya sido sepultada.

Del mismo modo –aunque implica una tarea más extensa y con menos chances de arrojar datos concretos- se elaborará un listado con los nacimientos registrados en la zona entre 2014 y 2015.

Tras el hallazgo del cuerpo, la fiscal Ana María Caro confirmó que no había pedidos de averiguación de paradero de menores de entre dos y tres años en Miramar y en Mar del Plata.

En la tarde del martes recibió desde diversas Jefaturas Departamentales de la provincia informes similares y espera completar la información en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario