domingo, 19 de marzo de 2017

EL HURACÁN SOPLÓ FUERTE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: FOTOBAIRES


Por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División, Defensa cayó en condición de visitante, ante Huracán y por 2 a 0. El árbitro del encuentro fue Diego Abal. 


No se pudo prolongar la racha positiva que venía teniendo el Halcón. Esta vez, un práctico y muy sacrificado Huracán supo contrarrestar los intentos del visitante y logró sumar tres puntos vitales en su lucha por engrosar el promedio.

Los dirigidos por Beccacece nunca encontraron el ritmo y fueron superados ampliamente por los dueños de casa.

El primer tiempo arrancó con una imagen común de Defensa en los últimos tiempos: presión alta, buen manejo y actitud. En ese lapso, no obstante, no logró concretar y fue por ese factor que Huracán comenzó a edificar la victoria.

Con un Angulo muy movedizo, se hacía sentir en el sector derecho y el tándem Barboza – Delgado sufría. De hecho, por ese lado llegaron ambos goles tras jugadas similares: el primero, de Romat (con complicidad de Arias) tras un remate que engañó a todos, ya que el centro se veía como la opción más segura; y el segundo, luego de un lateral que captó Mariano González, quien la clavó en el ángulo ante la débil oposición de Barboza.

Ambos goles resultaron un golpe muy duro para la visita. En ese panorama, el Globo supo administrar los tiempos y planchar el partido, aunque Defensa tuvo algunas situaciones para descontar, siendo las más destacadas las acciones de Bouzat y de Castellani, aunque ambos definieron muy mal y no lograron vulnerar a un muy seguro Díaz.

Así, el Halcón cerraba un primer tiempo con mucho nerviosismo, poca claridad y con una casi inexistente producción en ataque.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma que su antecesor: Defensa volcado en ataque y Huracán resistiendo el embate. Aunque duró poco.

Los de Azconzábal supieron como contrarrestar la salida por debajo del Halcón y complicaron muchísimo el primer pase. Arias, en contadas ocasiones, y Díaz, con una prestación mucho más activa, se erigían como las principales garantías para sus equipos.

De hecho, el arquero del Globo se convirtió en figura, con una gran ayuda de los delanteros de Defensa, ya que tanto Bouzat como Stefanelli fueron bien controlados por la defensa local y, cuando lograron hacerse un espacio para rematar, no llevaron peligro.

Sin lugar a dudas, Bouzat no tuvo una buena noche, debido a que en dos situaciones claras, la primera tras centro de Jonás y la segunda tras un rebote ante un disparo de Elizari, lo encontraron mal posicionado y no logró convertir lo que hubiera sido un descuento tan interesante para el partido como necesario para los de Beccacece.

Es un paso hacia atrás cuando se lo compara con los últimos partidos. Si bien el análisis no debe ser tan mordaz, es cierto que hoy el equipo no mostró las señales que venía exhibiendo y se dejó superar por un rival muy ordenado y con mucha experiencia en estos partidos.

La identidad del equipo está clara, como así también la idea de su técnico, pero queda la sensación de que, cuando a Defensa lo anulan, no tiene un plan B tan claro. No obstante, el crédito está más que abierto.

 SÍNTESIS:

FORMACIONES:

HURACÁN: Díaz; Romat, Nervo (C), Mancinelli, Villalba; Fritzler, Bogado; Angulo, González, Briasco; Mendoza – DT: Juan Manuel Azconzábal Suplentes: Marinelli, Araujo, Cuevas, Compagnucci, Montenegro, Romero Gamarra, Depetris

DEFENSA: Arias (C); Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, Miranda, Gutiérrez, Castellani, Delgado; Bouzat, Stefanelli – DT: Sebastián Beccacece Suplentes: Unsain, Cardona, Barrios, Fredes, Elizari, Kaprof, Ríos

GOLES: (13 PT) Romat Y (19 PT) González (HUR)

CAMBIOS: Araujo x González, Montenegro x Mendoza y Compagnucci x Bogado (HUR); Ríos x Castellani, Elizari x Silva y Kaprof x Stefanelli (DYJ)

AMONESTADOS: Compagnucci (HUR); Silva, Bareiro y Bouzat (DYJ)

EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Leonel Miranda

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó

No hay comentarios:

Publicar un comentario