jueves, 23 de marzo de 2017

CUATRO MUJERES, DE FLORENCIO VARELA, PARTICIPARON DE LA MARATÓN EN LA CIUDAD DE TANDIL

ATLETISMO / TANDIL 




 Olga LANDRIEL, Adriana RODRÍGUEZ, Patricia LATA y Mónica CÁCERES son las integrantes de un cuarteto que, con pasión, esfuerzo, dedicación y restando horas a sus vidas personales viene desarrollando –desde hace muchos años- una actividad muy exigente como lo es el Atletismo. 


Además de cumplir sus obligaciones en el hogar y laboral, todos los días de manera rigurosa y hasta exigente, se entrenan para poder participar y cumplir con sus objetivos deportivos y lograr una mejor calidad de vida.

El domingo pasado (19/03/17), sin contar con ningún tipo de ayuda externa, se inscribieron y participaron en la maratón, organizada en la ciudad de Tandil, una durísima prueba que cuenta con un recorrido de 27 km. por las sierras.

 Frente a este desafío me comuniqué, vía telefónica, con una de las participantes: Olga Landriel, quien amablemente se prestó a dialogar en forma exclusiva para este medio.

OFB - ¿Olga cuál fue tu sensación al haber participado de un a prueba tan difícil? 

OL – Realmente, lo vivido en Tandil fue una aventura increíble y maravillosa. La vida nos regaló algo que queríamos con mucho anhelo y logramos estar.

OFB - ¿Qué podés decir respecto de la prueba propiamente dicha? OL – Es una prueba muy dura. Son 27,600 kilómetros durísimos por las imponentes sierras. Pero pudimos llegar a la meta. Cansadas pero satisfechas de haberlo logrado.

OFB - ¿Qué podés comentar, en general, del grupo? 

OL – Somos mujeres resistentes que fuimos en pos de un sueño que se transformó en una realidad. Hoy nos queda un poco de nostalgia pero queremos compartir nuestra experiencia. La vida es muy bella y tiene mucho más valor cuando disfrutamos aquello que nos gusta hacer.

OFB- ¿Cómo viajaron, fueron en representación de alguna organización? 

OL – Viajamos por nuestra cuenta y no representamos a nadie. En Tandil nos sacaron una foto del grupo y nos colocaron el nombre de ‘Aletas Varelenses’ que proyectaban en unas pantallas gigantes.

OFB - ¿Cómo y dónde se alojaron en Tandil? 

OL – Llegamos el sábado con toda la emoción del mundo. Alquilamos una cabañita y compartimos los gastos. La carrera de trail fue el domingo a las 09:00 y terminamos a las 14:20.

OFB - ¿Dónde realizaron el entrenamiento previo? 

OL – Fue en el Cruce Varela, realizamos trabajos de fuerza para poder escalar las sierras. El esposo de Patricia (Lata) nos organizó un plan de entrenamiento de 10 semanas que cumplimos a rajatabla para poder llegar y lograr nuestro objetivo.

OFB - ¿Cuál es tu opinión respecto del circuito?

OL – Era terrible, los primeros 600 metros en subida y después camino de ripio en subidas y bajadas hasta el kilómetro 7. Se repitió de manera similar hasta alcanzar el kilómetro 16 para ir quemando las piernas. Luego de eso venía la aventura extrema de ascender y descender las sierras. Casi 12 kilómetros hasta finalizar el recorrido.

OFB - ¿Te pareció un tanto peligroso en algún momento de la jornada?

OL – Sí. Había que tener mucho cuidado al poner los pies sobre las piedras. Llegó un tramo del sendero en el que íbamos de a uno, en fila india, porque no se podía pasar.

OFB - ¿Qué te emocionó? 

OL - Cuando íbamos subiendo, al mirar hacia abajo, los que venían subiendo era todo un camino amarillo formado por el color de las remeras.

OFB – ¿Una observación personal? 

OL – Fue una aventura Race extrema maravillosa. Está catalogada a nivel mundial de muy importante por sus dificultades. Los lugareños contaban que una vez que se participa ya no se puede olvidar. Es cierto lo vivido el domingo es algo imposible de borrar de nuestras mentes y corazones.

OFB – Gracias Olga por tu gentileza. Lo mejor para el futuro y que sigan logrando nuevos desafíos. 

OL – Gracias a usted por esta nota.


Oscar Fernando Baró / Fotos: WhatsApp y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario