lunes, 29 de agosto de 2016

HIJO DEL MÉDICO EN DEFENSA PROPIA: "ERA ÉL O EL DELINCUENTE, AHORA QUIEREN PRENDER FUEGO LA CASA"

POLICIALES / SAN MARTÍN 

Foto: captura TV


Frente a los rumores que circularon en lo medios sobre lo que ocurrió el pasado viernes (26/08) en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, del partido de San Martín, el hijo del médico que mató a un delincuente en legítima defensa cuando salía de su consultorio, relató cómo sucedieron los hechos: 


"Primero quiero aclarar que mi papá no fue a buscar el arma adentro",comenzó. "Habitualmente, porque esto es tierra de nadie, siempre deja el arma en el cantero detrás de la reja", continuó.

"Vino este delincuente, él tenía el auto afuera, lo golpea con un arma, lo saca del auto, da marcha atrás, le pisa las dos piernas, mi papá se arrastra hasta el garaje y mientras esta persona le dice: 'te voy a matar, hijo de puta', él dispara. Era su vida o la de este delincuente", agregó.

Se trata del doctor Villar (61), conocido en la zona no sólo por atender en el lugar donde ocurrió el episodio, sino por trabajar en el hospital municipal Ciudad de Boulogne.

Luego de atender a sus pacientes, el profesional estaba por marcharse en su Toyota Corolla cuando el delincuente (aunque se habla de 3 personas) quiso quitarle el auto y luego dispararle. Más tarde se comprobó que el arma del malviviente no estaba cargada.

Los voceros agregaron que el joven muerto fue identificado como Ricardo Krabler (24), quien tenía antecedentes penales por robo y, al parecer, no efectuó ningún disparo. Además, Krabler era vecino del médico.

“Vivía a unas cinco cuadras, por lo que, tras el crimen varios de sus familiares fueron hasta la casa del doctor y se vivieron unos momentos de tensión, aunque no pasó más que eso”, explicaron las fuentes del caso a Clarín.

Mientras su padre detenido por 'homicidio simple', el joven agregó que están siendo amenazados: "Yo no quiero irme del barrio. ¿Por qué me tengo que ir, porque me vinieron a robar? El otro día vinieron a preguntar porqué lo mataron, pero me quieren prender fuego la casa", agregó.

"Vinieron 30 personas a tirar tiros, con la policía y todo. Estamos amenazados: '¡te voy a quemar, te voy a matar!'", gritaban.

"Yo tenía custodia policial hasta el día de ayer pero le ordenaron que se vaya", denunció uno de los hijos. Luego de hablar con su padre, pudo contar que "estaba muy triste por esta situación pero él actuó en legítima defensa".

Según confirmaron los medios presentes, tras hablar ante los micrófonos, los familiares tomaron sus pertenencias y se retiraron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario