jueves, 6 de agosto de 2015

GRABICH, CERCA DE HACER HISTORIA: ALCANZÓ LA FINAL DE LOS 100 METROS

DEPORTES / COMPETENCIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Grabich, de 25 años, se transformó este miércoles (05/08) en el primer argentino en alcanzar la final de los 100 metros libre en un Mundial al finalizar en el tercer lugar de la semifinal con un tiempo de 48.20 segundos. 



Tras este logro, el santafesino manifestó que “la final es una final y hay que correrla. Creo que los tiempos pueden empeorar un poco por el miedo a la final, es una definición. Yo no tengo mucha presión, porque en realidad corro contra ellos que son los que ya han ganado todo, así que nada, a disfrutar”.

El oriundo de Casilda se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, después de ganar el oro en los 100 libre y la plata en los 200 en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Además, el martes 04/08 había batido el récord argentino de los 200 libre. También, Federico Grabich comentó que “bajé de 48 segundos hace solo dos semanas, así que esto es lo mejor que tengo.

He nadado con mi segunda mejor marca (48.20) a nueve centésimas de mi mejor, suerte que me salió una gran semifinal”. Por lo tanto, el casildense expresó que “todo el alboroto que se armó me potencia aún más” para buscar una medalla el jueves (06/08) cuando a las 12.05 se tire a la pileta.

En este sentido, el argentino no se achicó por tener que correr en el andarivel junto al campeón olímpico, el estadounidense Nathan Adrian, al que superó en la semifinal. Además de los tres primeros y el campeón olímpico, los otros competidores serán el belga Pieter Timmers, el brasileño Marcelo Chierighini, el ruso Alexander Sukhorukov y el canadiense Santo Condorelli, a quien venció dos veces en Toronto.

El santafesino había avanzado a semifinales al conseguir el cuarto mejor tiempo, detrás del chino Ning Zetao, el australiano Cameron McEvoy y el local Vladimir Morozov. La gran actuación de Grabich ratifica su gran presente, luego de ser uno de los mejores deportistas argentinos en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde consiguió la medalla de oro en 100 metros libre y la de plata en 200 metros libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario