lunes, 3 de agosto de 2015

RIVER SIN MERCADO/VIUDEZ/MAMMANA Y TIGRES CUIDÓ A TODOS

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River Plate se prepara para disputa una nueva final de la Copa Libertadores de América tras 19 años. 



Así, el entrenador Marcelo Gallardo buscará un nuevo título frente a Tigres de México, un rival muy duro que lo complicó en la fase de grupos y del que no pudo doblegar en la final de ida en Monterrey aunque consiguió un empate valioso para definir en su casa.

Este compromiso es la prueba deseada por Javier Saviola y Fernando Cavenaghi, aunque no son las primeras opciones que maneja el director técnico para reemplazar a Rodrigo Mora.

El desgarro del uruguayo en el isquiotibial derecho dejó una vacante en el ataque, donde Lucas Alario, con un puñado de juegos en el club, es una pieza indiscutible para la estrategia del ‘Muñeco’ Gallardo.

El entrenador irá armando el equipo en las próximas dos prácticas, pero también el juvenil Sebastián Driussi busca afirmarse en el plantel en un partido en que se jugará por la gloria y el honor.

 Goleador del semestre, con 11 festejos, la participación de Cavenaghi en el recorrido de la Copa Libertadores fue escasa. Con Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez como fórmula hasta los cuartos de final, la salida del colombiano no cambió sus status, ya que el artillero fue relegado por Alario, refuerzo que se sumó en el reciente mercado de pases, tras la disputa de la Copa América de Chile.

Nunca fue titular, sus números señalan que acumulando todos los minutos apenas junta el equivalente a un partido. Mora tuvo su mejor versión en las semifinales con Guaraní, en Asunción, cuando inició, con un taco, la acción del gol de Alario, el que significó el empate 1-1 y el desahogo de los millonarios.

Sin Gabriel Mercado, sin Mora, sin Tabaré Viudez por ahora y sin Emanuel Mammana que era candidato al lateral derecho, el DT tendrá un difícil desafío táctico.

Hay 8 jugadores que tienen el lugar ganado y hay otros tres sitios que por ahora no tienen confirmación. Falta elegir uno por línea; el lateral derecho, el volante zurdo y el acompañante de Alario.

Los candidatos no salen de algunas alternativas que recién se harán oficiales un par de horas antes del juego ante Tigres. En la defensa, Camilo Mayada lleva una ventaja, el otro candidato es Augusto Solari, pero muy lejos. Por la banda izquierda, Nicolás Bertolo es el más adaptado para el puesto e ingresó muy bien en la ida tras la lesión de Viudez, y la posibilidad de Leonardo Pisculichi que se recuperó o Lucho González van algunos pasos más atrás.

Arriba en tanto las preferencias las encabeza Driussi y le siguen Gonzalo Pity Martínez, Saviola y Cavenaghi. En el entrenamiento del domingo 02/08 en el predio de Cardales, el equipo trabajó en lo físico y en tareas de definición, nada que haga pensar en una definición del DT que siempre espera hasta último momento.

Además hay una ilusión lejana pero es probable que Viudez pueda llegar ya que su distensión muscular está teniendo una evolución favorable que colabora para que haya que seguir aguardando para que los 11 de la finalísima sepan que van a jugar.

Por estas horas, el supuesto equipo que tiene en mente Marcelo Gallardo sería con Marcelo Barovero, Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Bertolo; Alario y Driussi.

 Por otra parte, el plantel de Tigres de Monterrey arribó en la mañana de este lunes (03/08) a Buenos Aires y los jugadores reconocieron que jugarán con todo en contra pero se mostraron confiados en llevarse el título.

 “Creo que llegamos con las cosa claras, sabemos que va a ser complicado, que es un equipo difícil, que jugar aquí no es fácil pero venimos con la mentalidad de llevarnos el titulo”, remarcó Javier Aquino. El mediocampista que se perdió la final de ida por una distensión en las semifinales ante Inter de Porto Alegre agregó sobre la incidencia que podría tener un Monumental repleto: “No nos asusta la cancha de River y no nos preocupan las bajas porque tienen jugadores muy buenos para poder suplir a su gente”.

Una de las máximas figuras del plantel de Monterrey, Egidio Arévalo Ríos, también minimizó la situación de los lesionados del equipo de Marcelo Gallardo y expresó que “tienen un plantel con mucha calidad y experiencia. Nosotros tenemos que estar tranquilos, no desesperarse y hacer las cosas bien”. El uruguayo advirtió que el plantel está preparado para jugar en el Monumental, al que ya conocen tras lo que fue el partido por la fase de grupos: “Todos saben lo que es jugar ahí, va a ser su fiesta pero nosotros venimos convencidos de lo que queremos. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo y no especular con lo que haga River”.

Por otro lado, dos de los argentinos del plantel, Nahuel Guzmán y Damián Álvarez, también se mostraron confiados en terminar de escribir la historia más grande del club Tigres y de México, que aún no tiene campeones de la Copa Libertadores en su historia.

 En relación al planteo, Pizarro se diferenció la propuesta de Tigres con la realizada por River el miércoles pasado en Monterrey, donde igualaron sin goles: “Ellos vinieron solamente a defenderse a México, a hacer su trabajo, y nosotros iremos a hacer el nuestro, seguramente que con armas distintas, no por el camino que tomó River”.

Los 22 futbolistas que tiene el DT a disposición para la final del miércoles son: Nahuel Guzmán, Enrique Palos y Aaron Fernández (arqueros); Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Antonio Briseño, Jorge Torres y Jorge Iván Estrada (defensores). Egidio Arávelo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm, José Francisco Torres, Joffré Guerrón, Damián Álvarez, Jesús Dueñas, Manuel Viniegra y Edgar Lugo (mediocampistas); Enrique Esqueda, André Gignac y Rafael Sobis (delanteros). Tigres y River jugarán el próximo miércoles desde las 22 en el estadio Monumental la revancha de la final de la Copa Libertadores de América luego del empate 0-0 de la ida de la semana pasada en Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario