lunes, 3 de agosto de 2015

PAPELÓN DE URRIBARRI ANTE SCIOLI

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 


PARANÁ (U24 Entre Ríos). Mientras los más de 300 micros provenientes de la provincia de Buenos Aires (la gran mayoría), y de Entre Ríos, trayendo gente al acto que organizó el gobernador Sergio Urribarri en Gualeguaychú para recibir a la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, se iban acercando al famoso corsódromo de esa ciudad, cientos de docentes esperaban pacientemente el paso de los principales dirigentes para manifestar su descontento ante la política educativa implementada por el gobierno provincial. 



 Lamentablemente para los organizadores, que no previeron que algo así podría ocurrir, la esquina donde se instalaron quienes protestaban, era un lugar obligado de paso; es decir fue imposible poder desviar el camino.

Mucho menos poder usar el helicóptero de la policía provincial que tantas veces salvó del escarnio público a los dirigentes gubernamentales.

 Por eso Scioli, Zannini y su comitiva pudieron observar en directo la manifestación que con mucho respeto llevaron adelante los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), y conocer así que en Entre Ríos las cosas no son como se las relata el gobernador de esta provincia.

Quizás al ver esa protesta también entendieron porque la precandidatura de Urribarri nunca prendió ni siquiera en su propio terruño. Un docente disfrazado de “pato” recibía a los visitantes con un cartel que decía “Gobernador Urribarri: de un Pato a Otro Pato, dialogue con los docentes”.

 Muchos de quienes fueron traídos al acto, fundamentalmente los que venían desde la provincia de Buenos Aires, se bajaban de los micros y se fotografiaban con “el Pato”, poniendo de manifiesto que para ellos el viaje era un simple tour gratis y que poco les importaba el verdadero motivo del mismo.

En realidad ya todos saben que estos actos se hacen simplemente para satisfacer el ego de los gobernantes y no por otra cosa. Por eso lo realizado por los docentes entrerrianos fue una excelente idea para mostrar la otra realidad.

 En el acto, Scioli dijo: “Hoy estamos frente a ustedes para comprometernos, en base a que hablen los hechos y la historia, tal como le gusta decir al gobernador Sergio Urribarri”. Los hechos y la historia ya habían hablado un rato antes en las voces y los carteles de los docentes que los esperaban en las puertas del corsódromo.

 El dirigente docente de Gualeguaychú, Eugenio Jacquemain, explicó que la movida fue “en un marco de total respeto”, y portando carteles con consignas tales como “Queremos un salario digno”, “Devolvé los días de paro” y “Queremos el diálogo”.

 Urribarri, el verdadero “pato”, y todos los integrantes de su gabinete que lo acompañaron, muchos de ellos nuevos candidatos, quedaron con un sabor amargo y muy enojados con quienes debieron haber previsto que algo así podría ocurrir.

Por la noche en un hotel céntrico de Gualeguaychú los reproches por la situación eran evidentes y muchos creen que el pase de factura será muy importante.

 Muchos querrán saber también como nadie evitó que desde un sector de las gradas donde se instalaba la gente, se cantara “pato decime que se siente entregar tu sueño para recibir a Scioli Presidente…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario