miércoles, 14 de septiembre de 2016

¡ATENCIÓN CINÉFILOS! CINEMIGRANTE

CARTELERA / FESTIVAL INTERNACIONAL 



 Una buena opción para los amantes del cine es CineMigrante. El objetivo del festival es crear un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria. 


Su propósito es difundir la cultura de manera masiva, dar conocimiento de otras realidades, vivencias e historias y así lograr el reconocimiento identitario igualitario del otro para el cumplimiento de los derechos humanos.

La programación será distinguida entre las películas en competencia, ventanas a festivales internacionales, foros especiales, retrospectivas y curadurías.

Y este año se suma como novedad el 1° Laboratorio Audiovisual organizado junto a la ENERC y el 2° Encuentro Latinoamericano de Arte Urbano dedicado a jóvenes de todo el país. CineMigrante es un espacio para compartir producciones cinematográficas internacionales de alta calidad.

Busca potenciar la acción expresiva que da el cine e invita a la reflexión, el debate y el intercambio acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes. En esta edición, la programación estará formada por 78 películas de más de 25 países del mundo y realiza las ventanas al Festival de Cine de Hamburgo (Alemania) y al FilmMadrid (España).

LAS SEDES VAN A SER VARIAS:

Espacio INCAA Cine Gaumont en Av. Rivadavia 1635.
Centro Cultural General San Martín en Sarmiento 1551.
Alianza Francesa en Av. Córdoba 946.
Casa Nacional del Bicentenario en Riobamba 958.
Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso en Alsina 1835.
Centro Cultural Paco Urondo en 25 de Mayo 201.
La Casa de la Cultura Popular de Barracas en Av. Iriarte 3500.
Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC) en Moreno 1199.

Tanto en esta edición como en las anteriores, el festival está co-organizado con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales); la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC); el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Tres de Febrero (MUNTREF), y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de San Martín (IDAES).

 Para más información sobre el festival y la programación completa: www.cinemigrante.org y #CineMigranteBsAs2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario