martes, 13 de septiembre de 2016

ARANGUREN CONFIRMÓ QUE VENDIÓ SUS ACCIONES EN EL MERCADO BURSÁTIL

POLÍTICA / LA CONTROVERSIA SHELL 



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó este martes que vendió "la totalidad de las acciones" de la petrolera Shell de las que era titular "en los mercados bursátiles en las que cotizan". 


Tras varios meses de tensión por la participación del funcionario en la empresa de la que fue presidente al mismo tiempo en la que ejerce un cargo público en la misma área, la Oficina Anticorrupción le recomendó a Aranguren desprenderse de esos títulos o meterlos en un fideicomiso ciego.

Quien más temprano había anticipado la decisión del ministro fue el presidente Mauricio Macri.

Durante un encuentro con la prensa en el Foro de Inversiones y Negocios, el mandatario anunció que "el ministro de Energía acaba de vender sus acciones" y dijo que valoraba "el gesto", aunque recalcó que "las acciones de Shell que tenía en la Argentina es muy pequeña comparada con las acciones a nivel mundial de la empresa".

16 M EN SHELL Tras venta de las acciones de Aranguren, piden su renuncia y apuntan a Alonsohttps://t.co/1y7iZ77kUU pic.twitter.com/3sX7WP2jMy 
-urgente24.com (@U24noticias) 13 de septiembre de 2016 

Luego el mismo Aranguren lo informó a través de un comunicado de prensa de su cartera.

"La operación, realizada en forma electrónica y en presencia de un escribano público para su constatación, se concretó de acuerdo con la recomendación efectuada por la Oficina Anticorrupción en su resolución del 9 de septiembre pasado, no obstante la ausencia de una incompatibilidad legal con el ejercicio del cargo y de una obligación legal de transferir dichas acciones, señalada en dicha resolución", dice el despacho.

El ministerio también informó, tal como se publicó en el Boletín Oficial que el Presidente "ha aceptado la excusación formulada por el Ministro Aranguren para intervenir en cuestiones particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. y sus empresas vinculadas, y ha encomendado al Ministro de la Producción la decisión en esas actuaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario