martes, 13 de septiembre de 2016

TIENE FECHA EL 1ER JUICIO ORAL A BOUDOU

JUSTICIA / EL EXVICE DE CFK 



A partir del 08/05 de 2017 Amado Boudou se sentará en el banquillo de los acusados. Según informó radio Mitre, el exvicepresidente de Cristina Fernández enfrentará su 1er juicio oral acusado por la transferencia irregular de un automóvil modelo 92. 


 Boudou también aguarda el juicio oral por la causa Ciccone, que acreditó que se quedó a través de testaferros con la fábrica de billetes después estatizada.

El del auto es el caso en el que se investigó al gestor Rodolfo Basiminai y a Boudou, además de a su expareja Agustina Seguín, por la transferencia de un vehículo Honda CRX a nombre del ex vicepresidente en el año 2003, con documentación presuntamente apócrifa.

Cuando la causa fue elevada a juicio oral por el juez Claudio Bonadio, el tribunal sorteado fue el TOF 1, integrado por los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y por un tercer magistrado subrogante, Pablo Laufer.

Boudou podría recibir de 1 a 6 años de prisión. Y una inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble del plazo de la pena.

Según consta en el expediente judicial, a Basimiani se le imputa haber intervenido "en la transferencia irregular mediante documentación falsa del automóvil" por la que se expidió "un título de propiedad y una cédula de identificación automotor de dicho vehículo ideológicamente falsos".

"El vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado", recordaron los integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal cuando dejaron sin efecto la suspensión del juicio a prueba, a principio de marzo.

Al mes siguiente, ese mismo tribunal rechazó por "inadmisible" un recurso extraordinario presentado por la defensa de Boudou, por lo que dejó en firme la elevación a juicio oral de la causa. La defensa del vicepresidente cargó las culpas sobre los gestores pero en ninguna de las instancias por las que pasó el expediente esos argumentos fueron aceptados.

En la causa también es investigada María Taboada de Piñero, quien era funcionaria pública (titular del Registro de la Propiedad Automotor número 2 de esta ciudad) cuando se produjo el registro del automóvil.

De acuerdo a elementos de prueba reunidos en el sumario "se determinó que el automóvil fue objeto de una sustitución del motor desde aproximadamente el año 1995, fecha en la habría sido importado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario