jueves, 15 de septiembre de 2016

EL ‘ROJO’ ESPECULADOR DE MILITO SE CLASIFICÓ A 8AVOS EN UN FINAL ESCANDALOSO

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



En el encuentro disputado en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, Independiente se clasificó este miércoles (14/09) a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 tras ganarle en el partido de vuelta a la fase de grupos a Lanús por 1-0. Ahora, el ‘Rojo’ se medirá ante Chapecoence de Brasil en los octavos de final. 


El ‘Diablo’ logró la clasificación a los octavos de final ya que le ganó al ‘Granate’ 3-0 en el resultado global luego de imponerse en el encuentro de ida 0-2 en La Fortaleza.

Con el pasaje asegurado a la próxima instancia, el ‘Rojo’ se dedicó a especular ya que jugó tranquilo, sin muchas complicaciones, hasta la llegada del gol de Martín Benítez.

Sin bien en los minutos iniciales de la segunda mitad el equipo de Gabriel Milito estuvo más incisivo y con más ímpetu para poder estirar el marcador, de nuevo, se dedicó a no arriesgar y hacerle frente a la desesperación de los del Sur bonaerense.

En relación a la victoria entre el ‘Diablo’ ante el elenco del Sur bonaerense, en el primer tiempo, los dirigidos por Gabriel Milito especularon demasiado con la ventaja en la ida aunque en esos instantes iniciales intentaron generar peligro al arco defendido por Fernando Monetti con las subidas por laterales de Víctor Cuesta y Nicolás Figal.

Sin embargo, el combinado ‘Granate’ lució mucho mejor parado dentro campo de juego de la mano de sus cuatro centrales atacando junto con José ‘Papu’ Gómez en la búsqueda de las pelotas aéreas. Lanús tuvo mucho tiempo la posesión de la pelota mientras que Independiente apelaba a la desesperación por no poder hacerse de la misma.

Por otra parte, el ‘Rojo’, de a poco, empezó a elaborar jugadas ofensiva con Cuesta, Ezequiel Barco, la colaboración de Diego Vera y Martín Benítez, quién se encontraba recostado por el lateral derecho. Independiente jugó demasiado tranquilo confiado en el resultado y, por momentos, forzó a Lanús a acercarse a su campo.

 A partir de los 25’, el partido se puso áspero, friccionado y muy peleado desde el círculo central aunque los dos equipos intentaban lastimarse el uno al otro con la diferencia que el ‘Granate’ tuvo iniciativa y generó variantes en la ofensiva.

Cuando faltan 5’ para el cierre, apareció Martín Benítez y abrió el marcador 1-0 para el ‘Rojo’ de Avellaneda. A poco del cierre, José Sand estuvo cerca del empate pero nada pudo hacer con la seguridad del arquero Martín Campaña.

En el momento en que los jugadores se retiraban a los vestuarios un grupo de jugadores de Lanús acorralaron al árbitro paraguayo Enrique Cáceres por le reclamaron una falta en el gol de Benítez pero el episodio no pasó a mayores.

Ni bien comenzada la segunda etapa, Independiente tuvo más ánimo y se mostró motivado para poder estirar la ventaja de la mano de Jorge el ‘Marciano’ Ortiz y Ezequiel Barco que desbordaron desde el lateral derecho, dispararon dos remates que pegaron en el palo derecho y en el travesaño de Fernando Monetti.

El ‘Rojo’ jugó con la desesperación de Lanús que intentaba revertir el adverso panorama. A los 10’ el paraguayo Miguel Almirón descargó un fuerte remate que pasó por arriba del arco de Campaña.

En tanto, el ‘Diablo’ salió de contragolpe con Figal y el ‘Marciano’ Ortiz, le sirvieron un pase a Benítez que ejecutó un tiro muy alto que pasó lejos del arco de Monetti. De ahí, el encuentro se tornó intenso, de ida y vuelta, con muchas emociones.

En esas continuas disputas de mitad de cancha Gustavo Toledo se retiró expulsado tras propinarle una grosera falta al paraguayo Almirón.

El final fue emocionante porque el ‘Granate’ presionaba a Independiente con Almirón y Marcelo Herrera y Lautaro Acosta envió un centro desde la izquierda para Marcelino Moreno que no pudo llegar a definir sobre la salida de Martín Campaña.

Tras el pitazo del árbitro Cáceres se desató el escándalo debido a que Lautaro el ‘Laucha’ Acosta escupió a Milito y se produjeron golpes de puño entre Juan Sánchez Miño, Maximiliano Velásquez y hasta se pudo ver a Fernando Monetti intentando agredir a Gabriel Milito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario