jueves, 15 de septiembre de 2016

ZUVIC: “ERCOLINI PUDO HABER EVITADO ESTA ESTAFA A LOS ARGENTINOS, PERO FUE TARDE”

POLÍTICA / RUTA DEL DINERO K



 La diputada del Parlasur por el bloque Cambiemos Mariana Zuvic habló luego de que el fiscal Guillermo Marijuán solicite al juez federal Sebastián Casanello que se declare incompetente en la parte de la causa de la ruta del dinero K relacionada con contratos públicos que recibió Lázaro Báez y que se adjunte el expediente a lo investigado por Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita para comenzar el camino de unificación de las causas contra Cristina Fernández de Kirchner y poder sindicarla como líder de una asociación ilícita. 


 n diálogo con La Once Diez, Zuvic sostuvo de esta manera que el pedido del fiscal “es una respuesta a los argentinos, porque cuando nos preguntan si va a haber justicia en la Argentina esa es la respuesta: por primera vez, luego de 12 años de impunidad y encubrimiento de la Justicia, este es el camino y el inicio de una nueva etapa en que por fin los argentinos vamos a ver que se haga justicia”. 

“Esta es la única causa por la cual podemos hablar de verdad, justicia, condena y recuperar lo robado: esta figura de asociación ilícita iniciada en 2008, que fue Ercolini quien la tuvo y cuya estrategia fue desmembrarla para que suceda lo que se vio en esta parodia de Justicia, con diferentes causas que se diversificaban de la megacausa madre, que está centrada fundamentalmente en la corrupción a través de la obra pública direccionada a la provincia de Santa Cruz”, manifestó.

 “Ercolini pudo haber evitado esta estafa a los argentinos, y en el año 2008 se lo dijimos, pero fue tarde”, aseguró.

 Y continuó: “Esto tiene varios pilares: por un lado la obra pública, y por el otro la triangulación Argentina-Venezuela-Irán a través de la embajada paralela, donde falta investigar lo que fue esta asociación ilícita respecto de la energía y de la importación de fueloil y gasoil”.

“Este es un día histórico y una reivindicación histórica para Elisa Carrió, quien en silencio y soledad llevó adelante esto y fue ninguneada durante todos estos años”, añadió.

 Además, sostuvo que el camino de unificación de causas comienza a partir de que “advirtieron jueces y fiscales que si no se unificaban las causas íbamos a tener serios riesgos”. “Todo lo que es Hotesur, Los Sauces, etcétera, que es evasión o lavado de dinero, debe unificarse porque si no los jueces iban a dictar sentencias contradictorias e iba a haber un pedido de nulidad de las causas”, explicó.

 En último lugar, Zuvic informó: “Estamos evaluando pedir la reapertura de las que tienen conexidad con la asociación ilícita que plantea muy bien Ercolini”, en relación a denuncias como la de asociación ilícita, que recayó en su momento en manos de Norberto Oyarbide.

 “Hay que pedir la reapertura de estas causas, cerradas con celeridad y de forma irregular y que se vinculan con la de asociación ilícita, a través de la figura de cosa juzgada irrita”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario