martes, 13 de septiembre de 2016

BONADIO ORDENÓ DESTRUIR 60 MIL CUNAS

JUSTICIA / PLAN QUNITA 

Cristina en el lanzamiento del Plan Qunita.


El juez federal Claudio Bonadio ordenó destruir unas 60 mil cunas y sacos de dormir para bebés recién nacidos que formaban parte del kit Qunita y estaban retenidas junto a otros elementos. 


En una resolución judicial, a la que tuvo acceso el portal Infocielo, el magistrado indicó al Ministerio de Salud de la Nación que disponga del resto de los elementos que integran el kit para mamás y bebés, pero con“excepción” de las cunas y sacos de dormir, “que deberán destruirse”.

Con esta decisión, las camas (que permanecen alojadas en dependencias del correo privado OCA), no podrán ser repartidas entre los beneficiarios.

Para Bonadio, “las cunas y sacos de dormir resultan riesgosos para la salud de acuerdo a dictámenes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y a informe de la Sociedad Argentina de Pediatría”.

Así lo explica en su reciente resolución, donde aclara que el resto de los componentes del kit podrán ser "reutilizados con fines sociales".

Tras esta decisión, la Comisión de Salud del Instituto PATRIA y otros colectivos sociales y de la salud pedirán a la Justicia que cancele la orden de Bonadio, asegurando que no existen tales riesgos para la salud de los niños.

Cabe recordar que ayer el fiscal federal Eduardo Taiano pidió la elevación a juicio oral de la causa que investiga el pago de sobreprecios en el plan Qunita y que tiene como imputados al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al ex ministro de Salud Daniel Gollán, el ex viceministro de Salud Nicolás Kreplak y a otros 15 ex funcionarios y proveedores del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario