lunes, 12 de septiembre de 2016

BURZACO SE DESDIJO Y AHORA DICE QUE NO HAY ARGENTINOS QUE SE ENTRENAN EN ISIS

POLÍTICA / CONTRADICCIONES 

EUGENIO BURZACO


El mismo día en el que había dicho que habían encontrado células terroristas que respondían a la organización terrorista ISIS, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, salió a retractarse de sus propios dichos: afirmó que no hay miembros de esa organización en el país y que sus palabras a un medio local de Misiones fueron para hacer "una apreciación general" de una línea de investigación que lleva adelante su Secretaría. 


"No se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células. Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de Seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país", aseguró Burzaco, en un comunicado.

En cuanto a sus declaraciones a un medio local misionero, el secretario aclaró que al responder sobre la supuesta presencia del grupo terrorista en esa provincia lo hizo como una "apreciación general en referencia a la línea de investigación".

"Desde el ministerio de Seguridad queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos", cerró el texto de prensa.

DECLARACIONES CRUZADAS

Burzaco había dicho: "Hemos detectado argentinos que se han formado en ISIS y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak", había afirmado el secretario de Seguridad.

En una entrevista publicada por un diario de Misiones, Burzaco se refirió a diversos temas vinculados con su área y, al ser consultado acerca de la presencia de elementos del grupo terrorista, había admitido la detección de argentinos formados por ISIS, algo que ahora negó.

En ese sentido, añadió: "Hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay. Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de 'células dormidas' porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre", explicó al diario misionero Primera Edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario