miércoles, 14 de septiembre de 2016

A SAN LORENZO LO AYUDÓ EL VIENTO, GOLEÓ A BANFIELD Y CLASIFICÓ A 8AVOS

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 

Nicolás Blandi festeja su segundo gol


En un partido intenso, apasionante y con el viento como factor determinante, San Lorenzo de Almagro se clasificó este martes (13/09) a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 tras ganarle por el encuentro de vuelta que correspondió a la fase de grupos a Banfield por 4-1.


El equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre  se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de llave que se definirá el miércoles, en Guayaquil, entre Emelec de Ecuador (2) y La Guaira de Venezuela (4).

San Lorenzo eliminó a Banfield en la primera fase de la Copa Sudamericana 2006, en el único enfrentamiento, hasta ese momento, de eliminación directa previo entre ambos.

El equipo de Boedo se consagró campeón en el 2002; en tanto que el conjunto sureño alcanzó los octavos de final en el 2005 y 2010.

 En relación a la victoria del conjunto azulgrana sobre el equipo del ‘Taladro’, ni bien comenzó el primer tiempo, el elenco de Boedo se puso en ventaja 1-0 con cabezazo de Matías Caruzzo tras recibir un centro desde la derecha Fernando Belluschi.

A los 6’, Nicolás Blandi convirtió el 2-0 para los azulgranas luego de una gran sociedad que elaboraron desde el lateral izquierdo de Mathías Corujo, Néstor Ortigoza y Belluschi.

De ahí, San Lorenzo presionó desde la mitad de cancha volcándose, esta vez, por la derecha. A los 10’, de nuevo, Blandi anotó el 3-0 para el ‘Cuervo’ luego de un grosero error del arquero Hilario Navarro.

Con la tranquilidad de una hipotética clasificación, los dirigidos por el uruguayo Aguirre bajaron la intensidad de las acciones lo que le permitió a Banfield salir de su campo con Juan Manuel Cobo sumando a Mauricio Asenjo con los pases verticales para el uruguayo Santiago Silva quién lanzó un disparo de media distancia desviado.

 En ese momento, el partido se puso equilibrado y parejo; a los 20’, Mauricio Sperdutti descargó un tremendo tiro libre que pegó en el travesaño de la valla defendida por Sebastián Torrico.

El equipo del ‘Taladro’ manejó mejor la pelota desde el medio pero no tenía profundidad. 5’ después, Adrián Sporle convirtió el descuento 3-1 para Banfield luego de recibir un centro de Asenjo.

Con el descuento, los azulgranas retomaron el control de las acciones con las subidas de Emmanuel Mas para Sebastián Blanco; en los minutos finales, apareció Martín Cauteruccio, con una extraordinaria chilena, anotó el 4-1 para los Boedo sobre el palo izquierdo de Navarro.

En la segunda parte, los comandados por Julio César Falcioni salieron desesperados a intentar dar vuelta la historia para forzar a una hipotética definición por penales. Dos peligrosos tiros libres de Walter Erviti pusieron en peligro el arco de Torrico.

Con la andanada peligrosa de los hombres del ‘Taladro’, Cauteruccio empujó a los de Boedo desde la mitad de cancha hacía adelante con una gran jugada individual que forzó la intervención de Hilario Navarro.

Banfield especuló demasiado con el error ajeno aunque estuvo cerca de dar vuelta el panorama con un cabezazo del uruguayo Silva que pasó por arriba del travesaño.

Los minutos finales sumaron mucho dramatismo cuando Emmanuel Mas le cometió una falta dentro del área a Brian Sarmiento por lo que el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó el penal para los del Taladro.

Santiago Silva fue el encargado de ejecutar el penal que desvió Sebastián Torrico.

Con mucho sufrimiento, San Lorenzo clasificó a la próxima instancia de esta Copa Sudamericana y le da un poco de alivio al uruguayo Diego Aguirre que ya venía muy cuestionado por el rendimiento del equipo en las últimas presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario