lunes, 12 de septiembre de 2016

CORRUPCIÓN S: FUE A LA JUSTICIA PARA NOTIFICARSE POR UNA CAUSA Y TERMINÓ PRESO POR OTRA

EL BONAERENSE / ESTAFAS AL IOMA 



Increíble. Víctor Hugo Shama, quien aparece en la AFIP inscripto como empresario de medios, era el nexo entre funcionarios de la obra social estatal de la provincia de Buenos Aires y las farmacias que comiercializaban en el mercado negro. 


En 2013 estuvo detenido por una estafa millonaria alrededor de medicamentos oncológicos, pero consiguió la libertad gracias al juez de Garantías de La Plata, César Ricardo Melazo, quien le concedió la "excarcelación estraordinaria"..

Sin embargo, el viernes (9/09) se presentó ante la Justicia para notificarse de una causa anterior y terminó demorado en la comisaría de Tolosa por el pedido de captura que pesaba sobre él por otras estafas que tendrían que ver con la impresión de facturas truchas.

Pero Carlos Sanguinetti, subsecretario de Prevención de las Adicciones, continúa prófugo. De hecho la la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata negó la exmición de detención, por lo que solicitaron la captura nacional e internacional.

Las conexiones entre las estafas en el Ministerio de Salud y en IOMA aparecieron a partir del análisis de una serie de escuchas. Al igual que en otras causas de corrupción en la obra pública, se presentaba una empresa verdadera y otras truchas, y se direccionaba la compra de insumos a la que se quería beneficiar.

Por este entramado y asociación ilícita se investiga la aparición de sociedades off shore tras el escandaloso caso Panamá Papers, que incluso tiene al propio presidente Mauricio Macri en la mira de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario