viernes, 16 de septiembre de 2016

A PURO CORAZÓN, PELLA DOBLEGÓ A EDMUND Y ARGENTINA ESTÁ 2-0 FRENTE A GRAN BRETAÑA

TENIS / COPA DAVIS 



El bahiense superó en cuatro sets al inglés y el equipo nacional se quedó con los dos partidos del viernes en la semifinal. 


Fue un viernes perfecto para Argentina en la Copa Davis. Porque primero Juan Martín del Potro le ganó en cinco sets a Andy Murray, y después Guido Pella (49° en el ranking mundial de la ATP) superó en cuatro parciales a Kyle Edmund (55°), poniendo 2-0 al equipo nacional ante Gran Bretaña en una de las semifinales por la Ensaladera de Plata.

Tras el triunfazo de Delpo, el bahiense entró a la cancha en Glasgow (Escocia) con la tranquilidad de estar en ventaja en el resultado y eso se notó en el marcador, ya que arrancó perdiendo 3-0.

Pero después el zurdo igualó el tanteador hasta obligar a jugar el tie-break, en el que estuvo 3-0 arriba pero perdió 7-5.

El segundo parcial fue parejo y apretado, y se definió 6-4 a favor de Pella con un solo quiebre, mientras que en el tercero se vio la mejor versión del tenista argentino, que se robó el servicio de Edmund dos veces para ganar el set 6-3 y pasar al frente.

Todo se definió favorablemente para el conjunto albiceleste en la cuarta manga, cuando Pella sacó adelante el parcial 6-4 y celebró con todo el banco.

Así, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic está 2-0 ante Gran Bretaña, y este sábado buscará cerrar la serie y lograr el pase a la final de la Copa Davis cuando Federico Delbonis y Leonardo Mayer (¿o jugará Delpo?) se midan con los hermanos Andy y Jamie Murray en el dobles. (TN.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario