viernes, 16 de septiembre de 2016

UNA PERICIA OFICIAL DETERMINÓ QUE MILANI NO PUEDE JUSTIFICAR SU PATRIMONIO

JUSTICIA / EL GENERAL DE CRISTINA 

Foto archivo




Un informe del Cuerpo de Peritos de Contadores de la Corte Suprema asegura que el exjefe del Ejército César Milani no puede justificar su patrimonio. 


El documento fue recibido este viernes por el juez federal Daniel Rafecas, quien instruye una casusa contra el militar retirado por enriquecimiento ilícito.

“No aparece justificado ni el patrimonio del Sr. Milani, ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia. La ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente”,concluyó el informe consignado por el Centro Información Judicial.

Según la pericia de los peritos contables Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos, “el Sr. Milani no puede justificar la compra del inmueble sito en calle O’Higgins N° 3636, entre Blanco Encalada y Acceso Norte, de la localidad y partido de San Isidro”.

Milani había declarado que para comprar esa casa había vendido un departamento en la calle Moldes, en el barrio de Belgrano. Pero esa operación, por $800 mil, recién ocurrió 6 meses después de la adquisición del inmueble de San Isidro, por $1,5 millones. De ahí las sospechas.

Milani también aseguró que había conseguido US$200.000 prestados a través de un "Contrato de Mutuo" que firmó con Eduardo Enrique Barreiro, compañero de armas del ex Jefe del Ejército.

Barreiro dio por saldada la deuda que Milani había contraído con él cuando se quedó con el departamento de la calle Moldes que había sido del general.

Pero el informe de la pericia sostiene que “…no fue considerado el presunto préstamo que se denuncia que habría realizado el Sr. (Eduardo Enrique) Barreiro, ya que el mismo no fue incluido por ninguna de las partes en sus declaraciones ante los organismos de control, y el mutuo que lo instrumenta no reúne los requisitos mínimos de fecha cierta, ni autenticación de los firmantes…”.

Como los peritos de parte de la defensa no han entregado aún sus conclusiones –en disidencia con la pericia oficial-, Rafecas les notificó -según el CIJ- que en el plazo de 24 horas entreguen su informe por separado, conforme lo que establecen las normas procesales aplicables, a los efectos de continuar con la tramitación de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario