martes, 13 de septiembre de 2016

LA CORTE CONFIRMÓ LA EXTRADICIÓN DE "MI SANGRE" A LOS ESTADOS UNIDOS

JUSTICIA / NARCOTRÁFICO 



La Corte Suprema confirmó este martes la extradición a los Estados Unidos del colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", acusado por narcotráfico. 


De esta manera, el máximo tribunal rechazó la apelación de la defensa del acusado y confirmó la sentencia en favor de la extradición dictada por el juez federal Sebastián Ramos en mayo pasado.

El magistrado, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, había considerado "procedente" la extradición.

López Londoño ingresó a fines de 2011 a la Argentina con su mujer e hijo, pero el 30 de octubre de 2012 fue detenido por la Policía Federal.

Está acusado de integrar la organización Los Urabeños, una banda de paramilitares vinculada al narcotráfico y considerada de las más peligrosas de Colombia, junto a Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo y las Águilas Negras.

La fecha inicial de este juicio había sido fijada para el 21 de noviembre de 2013 pero por sucesivos recursos de la defensa fue postergada.

El juez ya había advertido no se admitirían más postergaciones. Recientemente las autoridades del penal de Ezeiza habían redoblado las medidas de seguridad para vigilar a "Mi Sangre", luego de difundirse un presunto plan de escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario