lunes, 12 de septiembre de 2016

WAWRINKA FRENÓ A DJOKOVIC Y GRITÓ CAMPEÓN

TENIS / EN EL US OPEN 



Stanislas Wawrinka dio hoy un nuevo golpe y conquistó por primera vez el Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer en la final al serbio Novak Djokovic por 6-7 (1-7), 6-4, 7-5 y 6-3.


El suizo alzó así su tercer título de Grand Slam después de ganar el Abierto de Australia en 2014 y Roland Garros en 2015.

El sorprendente Wawrinka volvió así a frustrar en una final importante a Djokovic, tal como lo hizo en la definición del Abierto de Francia el año pasado.

Además, logró su undécimo triunfo consecutivo en una final y alzó el decimoquinto título de su carrera. Djokovic, en cambio, no pudo alzar su decimotercer título de Grand Slam y el tercero en el US Open, donde defendía la corona.

El número uno del mundo, que había llegado a la final favorecido por la lesión de tres de sus seis rivales, continúa atravesando una fase irregular de la temporada.

 El serbio terminó el partido de hoy agotado, pidiendo varias veces la atención del médico y rengueando pese a que tuvo un camino mucho más cómodo hacia la final que su rival.

La imagen contraria era el indestructible Wawrinka, fortalecido después de todos los obstáculos que debió superar en el torneo. (TN.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario