martes, 31 de enero de 2017

POR PENALES, RACING VOLVIÓ A GANARLE AL ‘ROJO’ Y LO LLENÓ DE DUDAS PARA EL TORNEO

FÚTBOL / TORNEO DE VERANO 



Racing ratificó su paternidad veraniega sobre Independiente. Le ganó la Copa Revancha en Mardel, en los penales. Fue justo que se definiera desde los 12 pasos porque los méritos en los 90 habían sido similares. 


Hubo un buen primer tiempo de la Academia, que se aprovechó de un mediocampo desconcertado del Rojo y si no se fue en ventaja la explicación se encontró en las reacciones de Campaña, una vez más el punto más alto de los de Holan, como antes en parte de la etapa de Gabriel Milito.

Licha hizo pesar su experiencia y su liderazgo. Referente en área, supo ubicarse y descargar en los minutos de dominio.

Sólido el medio con Aued de punto de partida, el fondo resultó una garantía con Vittor.

En el segundo tiempo hubo ingreso para Nery Domínguez, el esperado refuerzo de Independiente. El Rojo ganó en movilidad y personalidad pero no sólo por el aporte del ex Rosario Central, sino porque la actitud y el recorrido de los volantes fue superador.

¿Qué falló? Vera: dos claras desviadas y en otra le erró a la pelota. El Rojo lo tuvo servido en los penales: había fallado Vittor, pero el quinto remate fue para el pibe Blanco, ingresado en el segundo tiempo, quien la tiró por arriba del travesaño y el llanto le quebró el alma.

La serie de uno continuó hasta el noveno remate, cuando Orion le atajó a Domínguez y luego Rosales certificó el triunfo de Racing.

¿Balance? Positivo para Racing. Sigue claro a qué juega y no sufre fallas individuales que le rompan la armonía. Obvio, puede ser superado como lo hizo Independiente en buena parte del segundo tiempo, pero jamás se descompensó.

Para Independiente es positivo por el lavado de cara del segundo tiempo. Holan contó que felicitó a los futbolistas por la elaboración de juego. Pero no debería quedarse en esa única lectura porque la falta de definición quedó ratificada: ningún gol en tres partidos. Y por más amistoso ganar un clásico siempre potencia desde lo anímico, y esa copa se la tomó Racing.

 Penales: en Independiente convirtieron Figal, Tagliafico, Benítez, Vera, Rigoni, Campaña y Bustos. Blanco pateó desviado y Orion le atajó a Domínguez. En Racing marcaron López, Fernández, Aued, Orion, Pablo Alvarez, Cerro, Pillud y Rosales. Vittor desvió su tiro. Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario