viernes, 3 de febrero de 2017

TRANSPORTE SE PLIEGA AL PARO GENERAL Y EN LA ROSADA ESTALLARON CONTRA LOS EMPRESARIOS

POLÍTICA / "NO DEJAN DE HACERSE LOS VIVOS" 

Esta imagen a nivel nacional pone nervioso
a los funcionarios de la Casa Rosada.


Según pudo saber Urgente24 en la Casa Rosada se viven horas de mucha tensión dado el inminente paro general que deberá enfrentar el presidente Mauricio Macri tras el primer año de gestión. 


 Luego de confirmarse la adhesión de los gremios del transporte al paro propuesto por la CGT, el gobierno nacional responsabilizó a los empresarios por la falta de compromiso: "Se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios que tienen que dar respuesta porque había un acuerdo político de cuidar el nivel de empleo. "Hay algunos (empresarios) que no dejan de hacerse los vivos", disparó el ministro de Trabajo Jorge Triaca al aire de una de las radios más escuchadas del país (Mitre, Grupo Clarín).

 De esta manera, el funcionario arremetió contra quienes firmaron el pacto el pasado 23 de noviembre para no despedir empleados hasta el 1º de marzo y no lo cumplieron. Furioso por la medida de la CGT, intentó mostrarse constructivo: "Seguimos dialogando con los representantes de la central obrera y sabemos que los gremios industriales son los que tienen más dificultad".

 Tras justificar la baja de actividad en el sector industrial a partir de la crisis económica que atraviesa Brasil, principal socio económico de la Argentina, Triaca rescató: "Si uno mira los datos del empleo de los últimos meses del año pasado vemos que el crecimiento del empleo empieza a contrarrestar los meses que fueron dificultosos a principios de año".

 Mientras tanto, el titular de la UTA, Roberto Fernández, cruzó esta mirada: "Tenemos que sacarnos la careta todos. Acá hay que hacer una reforma tributaria, buscar la manera política, nosotros y los empresarios, para que entre todos encaminemos la economía en un mundo que está globalizado". 

"Cada vez hay más comercios cerrados, los bares y casas de comida, también, mientras que en el transporte ha caído la carga de corta y larga distancia, un 6, 7 por ciento", advirtió.

 "Somos conscientes y lo vemos constantemente todos los días que hay cada vez menos fuentes de trabajo y esto nos preocupa mucho. También nos preocupa que se haya cortado el diálogo de esta mesa de conversación, que últimamente estábamos haciendo, y que no se consiguió nada porque acá los empresarios se comprometieron con no despidos y no suspensiones y eso continúa", disparó.

 De esta forma, confirmó que el pliego de todo el sector a la movilización del martes 7 de marzo y al eventual paro general para la segunda quincena del mismo mes. "Lo dijo el mismo Presidente 'los empresarios no quieren encontrar una solución completa'. Este es un tema político que lo tiene que decidir el Gobierno y nosotros queremos defender nuestra fuente de trabajo", denunció.

 "Conversar con el Presidente sería muy importante para ver si podemos encaminar esto y no tenemos que tener estas actitudes porque lamentablemente tenemos que salir a hacer medidas para salvar nuestros derechos", consideró el líder del poderoso sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario