jueves, 30 de agosto de 2018

“VAN A VENIR MESES DIFÍCILES”

POLÍTICA / MARÍA EUGENIA VIDAL 




(Radio Mitre) - “Cuando el presidente habla de angustia e incertidumbre está reconociendo que para los argentinos la volatilidad del dólar es un problema“, dijo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal respecto del mensaje que dio el presidente Mauricio Macri para intentar apaciguar la escalada de la divisa norteamericana y que finalmente tuvo el efecto contrario. 


“Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos“, consideró la mandataria bonaerense en diálogo con Luis Novaresio en A24 y agregó: “Este cambio en el dólar va a tener impacto en la inflación y en la actividad económica“.

Dentro de sus consideraciones, Vidal destacó como un punto importante el acuerdo del Gobierno con el FMI y se refirió a la revisión del cronograma del programa financiero: “Lo que están diciendo es que van a empezar a dialogar rápidamente para que la Argentina tenga los fondos que necesita sin tener que recurrir a los mercados”.

“Estamos en un momento complejo, que genera angustia y preocupación“, describió la gobernadora bonaerense y aceptó el panorama que vive el país: “Lo reconocemos y estamos acá trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros.

Por primera vez en muchos años no estamos ocultando nada. Son 70 años pateando la pelota para adelante, hoy tenemos un Presidente que no especula sino que hace lo que cree que hay que hacer para salir de esto“.

Entre algunas críticas que recibió el Gobierno, algunos tildaron a la actual gestión de actuar con soberbia y en ese sentido Vidal analizó que, por estar en “el poder“, Cambiemos pudo haber tenido alguna actitud de este tipo.

“Uno nunca escucha lo suficiente, el poder a veces te encierra un poco y eso le puede pasar a cualquiera, a mí también me ha pasado. Uno da una pelea en la que cree mucho y a veces se puede equivocar y sentir que el otro no entiende o que no tiene la mejor intención. La soberbia es un error al que todos estamos expuestos, sobre todo aquellos que tenemos poder. La manera más fácil de corregirlo es estando cerca de la gente“, reflexionó la mandataria de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario