viernes, 23 de agosto de 2019

FRENTE EXTERNO IMPULSÓ AL DÓLAR (BCRA CALMÓ CON RESERVAS)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar anotó una nueva suba este viernes, en el tono moderado de las últimas ruedas y con ventas de reservas del Banco Central para suavizarla, en medio de la presión externa. La acción del BCRA provocó un recorte de la suba inicial. 


 En la punta mayorista la cotización ganó 6 centavos respecto al cierre previo y cerró en $55,15, acumulando 3 ruedas consecutivas al alza. En la plaza minorista, en tanto, la divisa subió 7 centavos y finalizó la jornada en $57,307, de acuerdo al promedio del BCRA.

No obstante, el Banco Nación cerró con un dólar a $57 para la venta por 3ra jornada consecutiva, precio que se mantiene desde el 16/08.

 "Frente externo también complicado, con una caída importante del real en Brasil, un factor que no contribuyó al desarrollo más tranquilo en la rueda de hoy", señaló Gustavo Quintana, de PR.

 En este contexto, de "turbulencia financiera internacional", con fuertes pérdidas en Wall Street por ante los nuevos aranceles que impuso China a USA, el BCRA vendió US$50 millones de sus reservas, retomando la posición ofertante que había abandonado en la rueda previa.

 Adicionalmente, la entidad monetaria adjudicó los US$60 millones por cuenta del ministerio de Hacienda. Por otro lado, el BCRA mantuvo invariable la tasa de política monetaria, que por 3ra jornada consecutiva finalizó en el 74,98%. Por su parte, el Riesgo País se ubicaba en torno a los 1.800 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario