martes, 19 de julio de 2016

VIDAL MEJORÓ LA OFERTA SALARIAL Y DIVIDIÓ A LOS ESTATALES

EL BONAERENSE / ¿LOGRARÁ REINAR? 



La situación económica de la provincia está cada vez peor. La gobernación no sólo debe afrontar el pago de los aguinaldos de sus empleados, sino también los de municipios como Mar del Plata. A su vez, se abre el segundo semestre y es imperioso volver a negociar los salarios. 


En este sentido, María Eugenia Vidal mejoró su 13,9% inicial para pasarlo a un aumento del 16%, por lo que la discusión para la gran mayoría está cerrada. Es el caso del Soeme, que aceptó llevar los salarios de los auxiliares, en promedio, por encima de los $10.000, aunque ambas partes establecieron reabrir la discusión en septiembre.

"La buena predisposición, tanto del Ministerio de Trabajo como del Ministerio de Economía y de la propia gobernadora María Eugenia Vidal” permitió destrabar el conflicto bonaerense, celebró la secretaria adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Susana Mariño:

-Salario por encima de los $10.000 para los auxiliares de la educación, en promedio
-El aumento es retroactivo al 1º de julio y los auxiliares mantendrán el plus que vienen cobrando -16% de incremento por tres meses y luego se definirá un nuevo aumento
-Salario inicial de $9.680 para los auxiliares que recién empiezan
-Reapertura de paritaria, a fines de septiembre Fue lo acordado.

En tanto, tras retirarse de la reunión celebrada el pasado lunes 18/07 en el Ministerio de Economía, los gremios alineados en la CGT, como UPCN y FEGEPPBA, analizan la propuesta y llegarían a un veredicto este martes 18/07 por la tarde.

A priori, en UPCN se mostraron optimistas y celebraron que el Gobierno haya adoptado los desdoblamientos de la negociación, primero por seis y luego por tres meses.

"Fue un acierto", advirtieron, según el portal Inofocielo. Hubo, además, consideración por la aceptación de mantener algunas sumas remunerativas no bonificables, una de 350 pesos y otra que se aplica por régimen horario y que va de los 200 a los 320 pesos, y a la consideración para el sector de la salud por las bonificaciones por tarea crítica, y para auxiliares, que ahora trepa a 102% sobre el sueldo básico, agrega el medio.

El conflicto con UPCN y ATE se inició luego de que la gobernación mostrara un expediente en el que verifica que el segundo tiene más afiliados que el primero, lo que para UPCN es incorrecto, por lo que buscarán apelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario