lunes, 13 de julio de 2015

GUARANÍ DE PARAGUAY, UN RIVAL MODESTO E IMPREDECIBLE PARA RIVER

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el receso que se produjo por la disputa de la Copa América de Chile 2015, el martes (14/07) se pondrán en marcha los partidos de semifinales de la Copa Libertadores de América 2015. 



En la primera semifinal, River Plate se medirá ante el modesto conjunto paraguayo Guaraní quién combinado altos y bajos rendimientos durante el desarrollo de este certamen. El 'Aborigen' paraguayo logró el pase a la penúltima ronda con un empate sin goles frente al campeón argentino Racing Club en Avellaneda, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final, haciendo valer su victoria de 1-0 en la ida en Asunción.

Con este resultado, Guaraní, con 14 participaciones en la máxima competición de clubes de la Conmebol, igualó la que era hasta ahora su mejor presencia en el torneo, cuando llegó en 1966 hasta las semifinales. En el inicio de la fase de Grupos, el conjunto paraguayo empató 2-2 con Sporting Cristal de Perú en un partido disputado en el estadio 'Defensores del Chaco' en Asunción. En este compromiso, el elenco ‘aborigen’ se adelantó a los 31 minutos gracias a un tanto de César el 'Picante' Pereyra, mientras que Josepmir Ballón puso el 2-0 a los 2 minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, en base a ganas que buen fútbol, Guaraní pudo igualarlo sobre el final con tanto de Federico Santander a los 86 minutos. Antes había descontado Fernández a los 69. No obstante, Guaraní recibió una tremenda goleada a manos de Racing por 4-1 en Avellaneda.

En el segundo partido, el conjunto paraguayo se tomó revancha de la caída en Avellaneda y venció a la ‘Academia’ por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El partido se resolvió en el segundo tiempo. Federico Santander abrió la cuenta tras una exquisita jugada personal y remate que pegó en el travesaño y pegó cerca de la línea de gol. Por un momento se dudó del tanto, pero el juez de línea lo marcó y el árbitro principal lo secundó.

En la segunda parte, los locales lograron el triunfo por obra de Marcelo Palau con un soberbio remate desde fuera del área. Además, el conjunto aborígen eliminó a Sporting Cristal tras empatar 1-1 permitiéndole ubicarse tercero en el grupo 8. Con la llave prácticamente cerrada, Guaraní se impuso ante Deportivo Táchira de Venezuela por un categórico 5-2. Luego Deportivo Táchira y Guaraní empataron 1-1 en el partido en el cierre de la fase de Grupos.

Es más, el conjunto de Guaraní pudo llevarse la victoria, pero un penal errado en la primera parte lo dejaron con el malestar de la igualdad en el resultado al final del partido. En los octavos de final, Guaraní volvió a enfrentarse con Racing Club y lo derrotó por 1-0 con gol de Julián Benítez y en la vuelta lo eliminó con una igualdad sin goles. En los cuartos de final, el elenco paraguayo se encargó de dejar por el camino a otro grande del continente, el Corinthians de Brasil, al que eliminó en los octavos de final con dos victorias de 2-0 y 0-1.

Guaraní de Paraguay nunca imaginó una eliminatoria tan holgada ante un poderoso de Brasil. El conjunto aurinegro despachó a Corinthians de la Copa Libertadores y logró una de las victorias más importantes de su historia. Se matriculó como la "sorpresa" de esta edición y se ilusiona con seguir a paso firme en el torneo más importante del continente.

El elenco que dirige el español Fernando Jubero se impuso 1-0 en San Pablo después de haber ganado 2-0 en Asunción y clasificó a los cuartos de final de la Libertadores luego de 45 años.

Con un dibujo conservador, pero muy solidario y sacrificado, el Aborigen usó a su favor la desesperación de su rival para quedarse con el triunfo.

 La única anotación del partido llegó en el último suspiro del juego, en un contragolpe capitalizado por Fernando Fernández, goleador del Torneo Clausura de Paraguay, que había ingresado tres minutos antes. El 1-0 puso fin a un invicto de Corinthians de 32 partidos en su estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario