lunes, 10 de junio de 2019

LE DIERON EL ALTA A LANATA: "ME AGARRÉ UNA ENFERMEDAD VINTAGE"

SHOW / 4 DÍAS INTERNADO 



(U24) - Tras ser dado de alta este lunes (10/06), Jorge Lanata contó por qué estuvo durante cuatro días internado en el Hospital Británico. "Estoy acá de vuelta al ruedo. Acabo de llegar a mi casa", confirmó el periodista en diálogo con radio Mitre. "Increíble, boludo, me agarré una enfermedad vintage. Tardó cuatro años en llegar. Quizás abro un sobre y me agarra Antrax", bromeó en una distendida charla con el equipo de 'Lanata sin filtro', al referirse al virus de la Influenza H1N1, más conocido como Gripe A.. 


"Hay una explicación: cuando uno se trasplanta, te inmunosuprimen. El cuerpo se da cuenta que tiene un órgano extraño, entonces lo ataca. Lo que se hace es engañar al cuerpo porque tenés las defensas bajas y te puede agarrar cualquier cosa. Por eso, cuando me trasplantaron, usaba barbijo. Después, uno se va relajando, pero siempre potencialmente te puede agarrar cualquier cosa", relató.

"Había volando un virus de Gripe A y me agarró. Increíble", continuó el periodista, y aclaró que los médicos están combatiendo la enfermedad con el mismo antibiótico que se dio en los casos que surgieron hace algunos años.

Luego, explicó cómo llegó a quedar internado el jueves por la noche después de grabar la entrevista con Chano Charpentier para su ciclo 'Hora 25' por la pantalla de TN. "En realidad, tenía 20 de presión. Era imposible. No podía respirar. Eso era un efecto colateral de lo que me estaba pasando", aseguró el periodista y continuó: "Me pasó justo cuando terminé de grabar la nota con Chano. Me vine a mi casa y de ahí al Británico, y me quedé ahí. Ahora estoy bien".

Sobre su recuperación, y cuándo retomará su actividad laboral, aseguró que el viernes no asistirá a la radio porque tiene que hacerse una biopsia de riñón.

"Veré cómo me siento y capaz mañana voy", prometió a sus compañeros. El domingo, el periodista había pasado de terapia intensiva a habitación común, según indicó el último parte médico que difundieron las autoridades del Hospital Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario