sábado, 14 de mayo de 2011

DEPORTES: FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO CLAUSURA 2011-FECHA 14a.

Argentinos fue más que San Lorenzo y se llevó los tres puntos

Con goles de Hernández y Basualdo, el Bicho consiguió un gran triunfo por 2 a 1 en el Bajo Flores. Descontó Romagnoli.

(DyN-minutouno.com) Argentinos Juniors derrota por 2 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en un entretenido partido en el que ambos equipos depositan sus chances de seguir peleando en lo más alto. Los goles del Bicho los hicieron Emilio Hernández y Germán Basualdo, mientras que Leandro Romagnoli anotó para el Ciclón.


Con la premisa de ganar para no perder el tren de los que pelean arriba, los dos equipos propusieron desde el arranque y armaron un entretenido primer tiempo en el que el Bicho manejó mejor la pelota pero el local dispuso de las chances más claras.

Apenas 6 minutos iban cuando Hernández quedó mano a mano, eludió a Pablo Migliore y definió con gran categoría para darle una alegría a su equipo cuando todavía el partido no se había armado.

A los 12, Juan Manuel Salgueiro iba a avisar con un cabezazo y a los 20, el Ciclón iba a llegar a la igualdad gracias a un gran zurdazo de Romagnoli, inatajable para Luis Ojeda.

Quizás en ese momento se vio lo mejor de San Lorenzo, que comenzó a cortar el circuito del juego del Bicho y terminó manejando mejor la pelota.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se moría, un infantil error en la salida del local le permitió a Basualdo quedar cara a cara con Migliore y poner el 2 a 1, para que su equipo se vaya al descanso en ventaja.

En el complemento, ambos conjuntos parecen haber sentido el desgaste realizado en la primera etapa, ya que el partido se volvió monótono y aburrido. El Bicho, conforme con la ventaja, decidió no atacar más, ante un rival que fue pura voluntad pero que tuvo muy poca claridad para alcanzar el empate.

Apenas un par de remates desde afuera de Cristian Tula y Aureliano Torres que contuvo Ojeda fueron las aproximaciones más peligrosas para un equipo que terminó insultado por su gente y que espera cada vez con más ganas la llegada de Omar Asad, su nuevo DT.

Del lado de enfrente, Argentinos justificó la victoria con un juego sólido, que le bastó para quedarse con un partido que debía ganar para seguir con aspiraciones de pelear arriba.

La diferencia pudo ser aun mayor si Franco Niell no tardaba tanto en definir el mano a mano que tuvo a los 19 minutos y que terminó tapando Migliore. Pero hubiese sido demasiado exagerado. El 2 a 1 estuvo bien y fue el premio para un equipo que, sin hacer demasiado, terminó quedándose justificadamente con el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario