sábado, 14 de mayo de 2011

POLÍTICA

ELECCIONES 2011

Rodríguez Saá: "El modelo sindical está agotado"

 Muy interesante definición sobre el modelo sindical argentino realizó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El 03/06 formalizará su candidatura presidencial.
El candidato a presidente de la Nación por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, expresó durante una conferencia de prensa realizada el sábado 14/05 en la ciudad de Mendoza que “el modelo sindical argentino está agotado”.

El gobernador de San Luis, quién estuvo acompañado por el diputado nacional mendocino Enrique Thomas y por el titular local de su sector partidario Es Posible, Luis Galiotti, aseguró que “en el oficialismo creyeron que la señora Presidente ya había ganado la elección de octubre y comenzaron a pelearse por las distintas colectoras que impulsarían su candidatura. Esto devino en un fracaso estratégico. Se perdió el rumbo y ahora se pelean dentro del propio Frente para la Victoria”.
 
El mandatario puntano anunció que numerosos centros de estudios que sostienen su candidatura, diseminados por las distintas geografías argentinas, están elaborando el llamado “Protocolo de convivencia de los argentinos”.
 
Se trata del futuro plan de gobierno del Peronismo Federal, con soluciones para los temas más urgentes de la agenda nacional: falta de infraestructura, inseguridad, inflación, inserción del país en el mundo y contaminación ambiental.
 
“El próximo 3 de junio, en la ciudad de Buenos Aires, vamos a efectuar la proclamación presidencial y, al mismo tiempo, daremos a conocer los lineamientos básicos de lo que será nuestra propuesta electoral”, concluyó.
 
Rodríguez Saá en la ciudad de San Juan el viernes 13/05 se había referido al fuerte discurso de Cristina Kirchner del día jueves 12/05, asegurando que “algunos sectores sindicales quieren discutir el liderazgo estratégico de la presidenta de la  Nación”.
 
El gobernador de San Luis pidió paciencia a la hora de las definiciones sobre las futuras candidaturas, ya que “la oposición se comió el amague de que el oficialismo ya había ganado y comenzó con la alquimia de unir hombres y no ideas”.

“Tras el fracaso lógico, ahora hay que esperar las definiciones con mucha paciencia, ya que no sabemos siquiera quienes serán los principales postulantes para la Casa Rosada”, agregó.
 
Rodríguez Saá estableció diferencias entre el “modelo K” y el “modelo San Luis”.

“Los votantes tendrán que decidir en agosto y octubre entre el capitalismo de amigos actual o la economía competitiva; la chavez-dependencia o la Argentina integrada al mundo; los planes prebendarios o la agenda social abierta; la inversión en infraestructura energética y viviendas o las mentiras de siempre”, concluyó.  
 
El mandatario puntano hizo referencia también al fuerte debate instalado en la provincia de San Juan sobre la megaminería a cielo abierto.
 
“La solución es que tanto el gobierno provincial como los grupos ecologistas acepten un monitoreo externo que confirme si esta actividad genera contaminación o no. Se debe hacer un pacto entre el medio ambiente y el progreso. Un tratado de paz para que los argentinos nos demos la mano y dejemos de confrontar”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario