sábado, 26 de noviembre de 2011

FÚTBOL

BOCA NO PODRÁ CORONARSE EN MENDOZA

Tigre goleó, es escolta de Boca y sale del descenso directo

En el inicio de la jornada 16 del Apertura, Tigre goleó 3-0 a Rafaela y logró varias cosas importantes. Primero, pasa a ser el único escolta de Boca a 6 puntos con un partido de más, luego le impide coronarse este domingo en caso de ganar en Mendoza y, además, sale por primera vez del descenso directo. 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tigre goleó como local a Atlético de Rafaela por 3-0, en el partido que abrió la 16ª fecha del Torneo Apertura. El Matador logró su tercera victoria consecutiva, salió del descenso directo, quedó segundo a seis de Boca y todavía tiene chances de ingresar a la Copa Libertadores.

El local asumió ese favoritismo y lo plasmó a la perfección en el campo de juego desde el primer minuto. Con una gran actuación de Román Martínez y Diego Morales, los encargados de la creación, el Matador acorraló a la Crema contra su arco en los primeros minutos.

Y así, en la primera chance clara, Martínez frotó la lámpara y habilitó con un gran pase a Luna, que con todo su oficio de goleador definió con categoría ante la salida del arquero Guillermo Sara y puso la merecida ventaja para el local.

Con la ventaja, Tigre logró su objetivo se golpear lo más rápido posible para que la desesperación no se apodere de sus jugadores, y así el equipo se relajó. Precisamente, este relajo le permitió a Rafaela salir del asedio de la primera parte del primer tiempo y comenzar a jugar algo más suelto.

La más clara para el visitante llegó con un cabezazo de Martín Zbrum, que conectó en el borde del área chica tras un centro y obligó a Javier García a realizar una tremenda atajada que mantuvo su arco en cero. Tigre sacó el pie del acelerador y rifó la pelota, pero Atlético de Rafaela tampoco aprovechó el descanso de su contrincante.

El gol que terminó por liquidar la historia lo hizo Diego Castaño, a los 21'. El mediocampista saltó más alto que el resto en un tiro de esquina desde la derecha y metió un cabezazo letal que se coló junto al palo izquierdo de Sara y amplió -con justicia- la diferencia en el marcador.

La frutilla del postre la puso Morales, de penal, a los 32 y luego de que Saúl Laverni sancionara la pena máxima por una mano de Fabricio Fontanini dentro del área. La acción se había iniciado con un gran pase del autor del tanto y siguió con una buena corrida del ingresado Nelson Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario