jueves, 24 de noviembre de 2011

INTERNET


China conquista todo mercado... hasta el online

El gigante asiático superará a USA en 2015 y se hará con el al liderato mundial del comercio electrónico según afirma la consultora Boston Consulting Group que cifra en China las operaciones en línea en US$ 314.000 millones sólo para ese año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Según un reciente informe de la consultora Boston Consulting Group (BCG) China podría convertirse en el mayor mercado de comercio electrónico para 2015 y superar a USA. La encuesta se realizó sobre un universo de 4.ooo consumidores online de China, informa Global Asia.

"Más de 485 millones de usuarios muestran que China tiene una red accesible y asequible lo que, unido al mayor número de operaciones, hace que China tenga potencial para convertirse en líder mundial", indicó Waldemar Jap, socio de BCG en Hong Kong.

El comercio electrónico chino podría registrar un crecimiento anual del 33%, lo que se traduciría en transacciones por un valor de más de US$ 314.000 millones en 2015. En cuanto al número de clientes orientados al comercio electrónico, éste podría llegar a cifras de hasta los 329 millones durante el mismo periodo, indica el informe.

Las cifras del Centro de Información de la Red de Internet de China muestran que hasta finales del pasado mes de junio, el gigante asiático poseía un total de 485 millones de usuarios de Internet, de los cuales 142 millones escogían realizar sus compras en línea. Por su parte, Waldemar Jap, uno de los socios en Hong Kong de BCG y uno de los principales autores de informe declaró que el crecimiento de la industria del comercio electrónico en China se debe principalmente a las facilidades que ofrece la red en cuanto a disponibilidad y asequibilidad de los precios, así como al bajo coste de la logística.

En el 2006 menos del 10% de la población recurría a Internet para realizar sus compras. Desde entonces, la cifra ha crecido llegando al 23% en el 2010 y las previsiones del BCG apuntan hasta un 44% para 2015. A este fenómeno y también en vistas al 2015 hay que sumarle que el comercio electrónico representará un 7,4% del valor total de las ventas minoristas en el país asiático, frente al 3,3% actual.

El informe señala que el comercio electrónico chino ha protagonizado tal ascenso gracias a los bajos costes del transporte, aunque se ha topado con algún freno de infraestructuras debido a una distribución inadecuada.
Este hecho ha provocado que los compradores en línea centren sus preocupaciones en la entrega de sus pedidos. Empresas como Taobao.com y 360buy.com han querido dar respuesta a esta inquietud con la inversión en centros de distribución repartidos por todo el país.

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