AGENCIA / POLÍTICA
"PARA LOS EMPRESARIOS TODO... PARA EL PUEBLO... NI JUSTICIA..."
Foto: José Alperovich.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La conflictividad social genera temor en gobernadores e intendentes, y por eso preparan operativos de seguridad para contener posible desbordes que deriven en saqueos de comercios y hechos de violencia.
La memoria del año pasado está fresca en Tucumán, cuando en diciembre se desarrollaron saqueos aprovechando la huelga policial.
El saldo fue de 4 muertos.
Preventivamente, el gobierno de la provincia diseñó un plan de contingencia, que más que evitar víctima fatales o heridos, estaría orientado a darle "tranquilidad" a los empresarios locales.
Así lo manifestó el gobernador (y también empresario) José Alperovich, quien dijo este viernes que "trabajamos con la Policía para darle tranquilidad a los empresarios, vamos a poner muchos más agentes en la calles y en las zonas donde ocurrieron los saqueos.
También estamos haciendo mucha tarea de inteligencia".
Alperovich le dijo a la prensa que "el operativo de seguridad para que esos hechos no se repitan ya está diseñado.
Está orientado a la prevención en puntos neurálgicos".
Además, advirtió que las personas que sean descubiertas en hechos que generen convulsión social y que cuenten con algún beneficio social del Estado, se les quitará el subsidio que perciban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario