martes, 15 de agosto de 2017

MACRI CONCEDE SUPERPODER A DIETRICH QUE ÉL DICE QUE NO USARÁ (¿?)

ECONOMÍA / "RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA" 

MACRI     /     DIETRICH


Entre los errores que cometió Carlos Menem durante sus 10 años presidenciales (exitosos, en otros tópicos), debe destacarse la torpe decisión de suprimir ramales ferroviarios en nombre de reducir el gasto público. 


Por un lado, debe recordarse, la verdadera caída de la Convertibilidad tuvo que ver con el desequilibrio fiscal creciente luego de 1993. Por otra parte, fue ignorar la importancia geoeconómica, sociocultural y logística del transporte ferroviario.

Desde entonces, nunca ha logrado revertirse aquella tendencia, en parte porque los Kirchner privilegiaron a Hugo Moyano y su gremio oneroso de choferes de camiones; y por otro lado porque nunca tuvieron un 'proyecto de país'.

Sin embargo, todo indica que la Administración Macri tampoco está pensando en restablecer la estructura ferroviaria: el Plan Belgrano -que Kirchner y Franco Macri incumplieron en su momento, pero Mauricio Macri prometió alentar- no se ha ejecutado. Y el flamante Decreto 652/2017 es preocupante:

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