lunes, 10 de diciembre de 2018

BONADIO LLAMÓ A INDAGATORIA AL PADRE Y AL HERMANO DE MAURICIO MACRI

POLÍTICA / CAUSA CUADERNOS 



(U24) - Franco Macri y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente Mauricio Macri, respectivamente, deberán prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas coimas disparada por los cuadernos del exchofer Oscar Centeno. 


Los empresarios quedaron implicados a partir de la declaración del exfuncionario Claudio Uberti, quien aseguró haber recibido sobornos de parte de Autopistas del Sol, cuando esta era parte del conglomerado Macri.

 El juez Claudio Bonadio los citó para el próximo 13/12.

De acuerdo a Infobae.com, también fueron citados a indagatoria los integrantes de las siguientes empresas: Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

La ronda de indagatorias se extenderá -según ese mismo medio- hasta el próximo 27 de diciembre cuando deben presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Un día antes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José López y de Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el Caso Cuadernos.

La semana pasada, los fiscales del caso apelaron un fallo de Bonadio y solicitaron a la Cámara Federal que detenga al dueño de Techint, Paolo Rocca, y al exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario