miércoles, 12 de diciembre de 2018

ROMINA MANGUEL DENUNCIÓ ACOSO DE UN INVITADO AL PROGRAMA DE FANTINO

SOCIEDAD / EN VIVO 

Imagen captura TV

(U24) - Tras la denuncia pública por abuso sexual que hizo la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, en la emisión de este martes (11/12) del programa Animales Sueltos la periodista Romina Manguel contó en vivo que fue acosada por un famoso invitado, tres meses atrás. 


"Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Y Tato Young, que ahora no está pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación. Estuvo conmigo desde que entramos al piso hasta que me tomé un taxi", reveló la periodista.

"Las víctimas denunciamos cuando podemos. Yo soy una mujer grande. Tengo 45 años y tengo dos hijas. Teniendo amigas que me acompañan, mujeres que activamente militan, al día de hoy no me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que pasaron en esta mesa", explicó Manguel, que no quiso dar el nombre del acosador y por el momento no hará una denuncia judicial.

"Sí. Estuvo en esa mesa", recalcó Manguel y siguió: "Cuando lo vi, yo tengo una relación con Tato de muchos años así que le conté lo que pasó y le mostré los mensajes que tenía de esta persona en el celular y Tato no me dejó un segundo".

"Nos fuimos. Esta persona, además, me siguió, claramente porque Tato lo vio. Se ofreció a llevarme y Tato le dijo que ya había pedido un taxi. Me subí y me fui a mi casa", relató. "Hay gente de producción que lo sabe. Les conté para evitar volver a encontrármelo", agregó.

Fantino quiso saber si el acusado había vuelto a ser invitado al programa, y la periodista respondió: "No. Y no me animo a decir quién es". Pero dijo que se trataba de "un tipo exitoso, buen mozo, muy conocido que se decía familiero. Me encerró en un estudio y me apretó contra un rincón. Además le pidió a la locutora y al operador que lo dejaran solo", añadió en referencia al estudio de un programa de radio aunque en seguida indicó que no se trataba de una persona con la que haya trabajado.

"Tenía 38 años y no pude reaccionar, no supe qué hacer. La locutora y el operador sabían. Esa persona poderosa le decía a un compañero que me acompañó desde ese momento que era mi guardaespalda. No me pude defender. El no es no siempre y en cualquier momento", señaló.

Manguel concluyó así su relato: "El no es no siempre. Si yo subo a tu departamento eso no quiere decir nada. Podemos comer y tomar un vino y tampoco. Y sabés qué, perdón que lo diga en estos términos, pero podemos estar los dos en bolas en un momento como álgido y yo no tengo ganas y no sigue siendo no. En cualquier momento. No es porque yo subí, porque yo vine, porque si no empezamos porque me vine escotada, porque yo me pinté… sigue muy arraigada esa mentalidad machista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario