jueves, 27 de diciembre de 2018

UN VECINO RESCATÓ AL NENE DE TRES AÑOS SECUESTRADO EN SAN FRANCISCO SOLANO

SOCIEDAD / "ESTABAN MIRANDO DIBUJITOS" 



(U24) - Desde este miércoles (26/12), Kimey estuvo desaparecido, se fue de su casa en San Francisco Solano y era buscado intensamente por efectivos de la policía bonaerense. Finalmente, fue encontrado hoy en la casa de un hombre durante casi 24 horas. 


Fue un vecino el que reconoció al hombre que tenía a Kimey detenido, por los videos de las cámaras de seguridad que se difundieron: Se trata de Horacio Armando Soto (38), de nacionalidad paraguaya. Apodado "el Rengo", tendría algún problema psicológico o retraso madurativo.

 Fue un vecino el que lo sacó del departamento de Soto y llamó a la policía. Relató que, tanto el hombre como el niño, estaban sentados mirando dibujitos en un departamento "dos por dos muy sucio, sin pintar, sin ventanas".

"Kimey se me tiró encima y salí corriendo", relató, "el hombre estaba demasiado tranquilo. Se asustó cuando abrí la puerta y me preguntó '¿lo están buscando?'". Si Soto es acusado por corrupción de menores, podría recibir una pena que va de 5 a 15 años de prisión.

Tiene antecedentes por causas menores: "Se estableció que al imputado se le habían labrado contravenciones el 4 de abril de 2013 por infracción a los artículos 72 y 74 de la ley 8031/73 (ebriedad y alterar el orden público)".

La última imagen del pequeño había sido captada por una cámara de seguridad el miércoles a las 19.01, cuando caminaba junto a un hombre ("el Rengo"). La policía detuvo al captor, que fue golpeado por los vecinos al salir del lugar. También apedrearon su casa.

Luego de ser rescatado, el niño fue trasladado a la comisaría 4ta. de Quilmes, donde fue atendido por personal del Servicio Local de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de ese distrito.

Kimey desapareció después de que su madre lo dejó al cuidado de un adolescente de 16 años para ir al gimnasio. Aparentemente, el joven se distrajo jugando a la Play y el niño de tres años se fue de la casa corriendo.

"A las cinco me fui al gimnasio, me fui una hora y media, y justo se me apagaba el celular. Voy a la casa de una amiga y lo pongo a cargar y me llega un mensaje del chico que cuida a mi nene y me dice que mi hijo desapareció, que no estaba", había contado Viviana, la madre del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario