martes, 29 de noviembre de 2011

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA

Uno de los "feriados puentes"

FLORENCIO VARELA-GACETILLA MUNICIPAL

N. de R.: Estimulemos el turismo... La producción puede esperar... Una de las cosas que ha sido promovida desde las esferas gubernamentales son los feriados denominados "puente turístico" (sic)... Cualquier momento es oportuno para dejar de trabajar y salir de vacaciones un fin de semana largo. Ahora bien, ¿quiénes son los que tienen la capacidad económica de escaparse por los "puentes" extendidos...? Si se debería ralizar un ajuste, en serio, para mejorar el nivel de vida de millones de argentinos, la respuesta es muy simple: "debería crearse fuentes de trabajo que generen empleos para quienes viven del bolsillo del Estado benefactor" ¿No les parece? JAB (NM



EL 9 DE DICIEMBRE, FERIADO NACIONAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo Viernes 9 de Diciembre, y tras conmemorarse el jueves anterior (08/12) el día de Inmaculada Concepción de María, el Gobierno de la Nación dispuso extender el feriado, el cual ha sido catalogado como “puente turístico”.

En este marco, se comunica que el próximo 9/12  no habrá actividad en todo el ámbito de la administración municipal. No obstante, dicha disposición garantiza la prestación de los servicios esenciales para la comunidad, entre ellos: ambulancias, seguridad, salud, recolección de residuos y las guardias de las diferentes áreas.

El porqué de los feriados con fines turísticos

Los denominados “puentes turísticos” fueron instaurados en 2010 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante el Decreto Nº 1585/2010. De esta forma, se trata de brindar a los argentinos fines de semana largos, con motivo de estimular el turismo. El mismo se ha constituido en una de las actividades más significativas para la generación de empleo, al tiempo que resulta fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país.

El mencionado decreto agrega que el desplazamiento de miles de turistas hacia los distintos centros con atractivos naturales o culturales, constituye una oportunidad para el comercio y otras actividades de servicios de las economías regionales, generando una redistribución de los recursos económicos con notables resultados positivos para el país en su conjunto.
Por otro lado, la instauración de estos feriados turísticos permitirá disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario