martes, 4 de noviembre de 2014

DEPORTES - FÚTBOL

LLEGA LA HORA DE QUE MARTINO DEMUESTRE COMO HARÁ JUGAR A MESSI Y TÉVEZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Selección Argentina disputará dos partidos amistosos la semana próxima. El miércoles 12 enfrentará a Croacia en Londres y, seis días más tarde, se cruzará con Portugal en Manchester. De cara a estos compromisos que afrontará la albiceleste, el entrenador Gerardo Martino habló de la imposibilidad de convocar jugadores que militan en el fútbol local para esos partidos, debido al inminente cierre del certamen.


A su vez, el ‘Tata’ admitió que uno de los objetivos será analizar cómo se entienden en la cancha Lionel Messi y Carlos Tévez, que fue citado tras más de tres años de ausencia. En declaraciones a Radio América el DT admitió que “Messi se lleva muy bien con Higuaín y con el Kun (Agüero) en la cancha, eso ya lo sé. Tengo que ver cómo se entiende con Tevez”.

El debut de Martino al frente de la dirección técnica del combinado celeste y blanco se produjo en Düsseldorf ante Alemania, donde tomó la decisión de respetar el puesto de aquellos que fueron partícipes de la Copa del Mundo, a modo de homenaje por su notable labor en la máxima competencia de selecciones. Sin embargo, las primeras variantes se observaron en la lista para jugar en Asia contra Brasil el Superclásico de las Américas (fue derrota 2-0 en China) y frente a Hong Kong como visitante (goleada histórica por 7-0).

Con esta convocatoria, se abren los interrogantes del lugar que ocupará Tévez en el campo de juego y si podrá hacerlo junto a Lionel Messi. La intención del Tata es que la Pulga juegue libre por el sector derecho para iniciar la jugada, mientras que el jugador de la Juventus y goleador de la Vecchia Signora pasará a ocupar el lugar de Sergio Agüero.

Si el Apache mantiene el nivel que ostenta en el conjunto de Turín, donde no solo convierte goles sino que también hace jugar al equipo le puede dar mucha más dinámica en el ataque y también más posibilidades de que Messi no tenga que ser el armador de juego, asociarse con Tevez y ser una combinación temeraria arriba.

En esta oportunidad, el elenco nacional afrontará los últimos encuentros del año y Martino aprovechará los compromisos ante dos conjuntos europeos competitivos para sacar conclusiones importantes, debido a que a mitad de 2015 será el turno de protagonizar la Copa América, el primer gran objetivo del grupo y el entrenador.

No obstante, en más de una ocasión, el ‘Tata’ había admitido que el ex Boca, que no viste la camiseta argentina desde la Copa América 2011, “seguramente” sería llamado aunque se había reservado el momento de hacerlo y había rechazado las "presiones del periodismo" para que se concretara la vuelta del 'Apache'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario