FOTO: Gentileza EL TRIBUNO DE SALTA |
Se confirmó que son 43 las personas que murieron en el trágico accidente de un colectivo de Gendarmería Nacional esta madrugada.
El micro, que llevaba 51 personas, se desbarrancó en un puente sobre el arroyo seco Balboa, sobre la ruta nacional 34 y tuvo una caída de casi 25 metros.
El accidente ocurrió a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, pasadas las 2 de la mañana.
El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro, contó que nueve gendarmes sufrieron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, en Salta, y uno de ellos, en grave estado, a San Miguel de Tucumán, según informó la agencia DyN.
Los primeros en asistir tras el accidente fueron los compañeros de los gendarmes accidentados, que viajaban en otros micros.
Voceros de Gendarmería revelaron que unos 150 gendarmes viajaban en tres ómnibus desde el Destacamento Móvil N° 5 de Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Habían sido convocados para reforzar el operativo de seguridad frente a la advertencia de protestas sociales y piquetes en proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Esta mañana, familiares de los gendarmes movilizados se concentraron en ese Destacamento para reclamar más información sobre el estado de sus allegados. Si bien no se han establecido las causas del accidente, se cree que el chófer del micro habría perdido el control del vehículo a raíz del malogrado estado de la ruta.
El propio intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, confirmó que los locales evitan la ruta durante la noche debido al mal estado.
El Jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera también se refirió al pésimo estado de la ruta como probable causa.
Esta mañana, la oficina de prensa de la Gendarmería Nacional informó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich viaja hacia el lugar de los hechos, acompañada por el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann.
Allí serán recibidos por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En tanto, el presidente Macri le envió un "sentido pésame" a las familias, durante el acto en Pergamino, provincia de Buenos Aires, en el que anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias .
"El pueblo argentino debe estar con estas familias", pidió Macri. "Hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando", agregó. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario