MARIO DAS NEVES / FOTO: DANIEL FELDMAN |
Hoy, en un acto de asunción de los subsecretarios, el gobernador Mario Das Neves salió a reclamar que los devuelvan. "Vamos a mandar cartas documentos y en unos días daremos a conocer nombre y apellido a ver si les da un poco de vergüenza", amenazó.
CARLOS GUAJARDO - Un acto que parecía solamente protocolar se convirtió hoy, sobre el final, en un tan inesperado como insólito reclamo del gobernador Mario Das Neves a ex funcionarios del gobierno K de Martín Buzzi.
Tras la jura de 34 subsecretarios realizada en el Centro Cultural José Hernández de Rawson, Das Neves sorprendió a los presentes: "Sólo unas palabras. Les voy a pedir a los ex funcionarios que se llevaron camionetas y celulares oficiales a sus casas que los devuelvan".
En su mayoría se trata de vehículos oficiales, computadoras y equipos celulares. "Es una vergüenza. No puedo entender que se vayan del Gobierno los funcionarios y no devuelvan autos, que algunos los encontramos tirados, y los celulares que no están por ningún lado", dijo.
Advirtió que "vamos a mandar cartas documentos y en unos días daremos a conocer nombre y apellido a ver si les da un poco de vergüenza".
En estos primeros días, los periodistas que recorrieron Casa de Gobierno y oficinas oficiales de ministerios y subsecretarías pudieron observar lugares vacíos y hasta puertas cerradas con llave por lo que los nuevos funcionarios debieron recurrir a un cerrajero para poder ingresar.
También desaparecieron costosos equipos fotográficos que según el ex fotógrafo oficial le pertenecen porque "fueron comprados con los gastos reservados del gobernador", según les expresó a sus sucesores en el área.
Pero lo más insólito se registró en una oficina que ocupaba un jerárquico de información pública: no aparece una cafetera (que tiene un costo aproximado de 200 pesos) que está en el inventario pero que nadie encuentra. (www.clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario