martes, 15 de diciembre de 2015

NO HAY "BUENA VOLUNTAD" PARA DARLE TIEMPO A MACRI

ECONOMÍA / ADIÓS A 'PRECIOS CUIDADOS' 



 Después de que la flamante administración de Mauricio Macri anunciara su pretensión de extender el programa "Precios Cuidados" al menos por unos meses y saliera a buscar la buena voluntad de productores y supermercadistas para retrotraer los precios que más aumentaron en las góndolas, La Serenísima y los productores de pollo decidieron bajarse del plan oficial de precios controlados. 


 Si no llega a ser un desafío al Gobierno, la decisión cuanto menos va en contra de lo que Macri y sus funcionarios están buscando en las negociaciones con los representantes del sector de consumo masivo, con el propósito de contener la aceleración que registró la inflación en las últimas semanas. La Serenísima, la marca emblema de la firma Mastellone, tiene varios productos, como leche en sachet y yogures, sobre todo, dentro del listado de Precios Cuidados.

 A su vez, acaba de firmar un acuerdo por alrededor de US$10 millones por el que un 25% del capital accionario queda en manos de Arcor, otro gigante de la industria alimenticia argentina.

 La salida de la empresa láctea del programa de Precios Cuidados aún no fue oficializada por la compañía.

Lo mismo ocurre en el caso de los con los productores de pollo, que también pretenden retirarse del plan.

 No obstante, según fuentes consultadas por el matutino 'El Cronista', son decisiones que ya están en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario